Laserway, la solución de Furukawa para la conectividad hotelera

Laserway, la solución de Furukawa para la conectividad hotelera

Laserway está diseñada para dar cobertura en grandes áreas como centros de exposiciones, áreas turísticas y complejos hoteleros.

La nueva solución Laserway de Furukawa para la infraestructuras de redes de comunicaciones en el sector hotelero está enfocada en la optimización de los servicios de hotelería y eje de la transformación digital de ese mercado.

Hoy en día, los usuarios se hallan inmersos en un mundo hiperconectado, y como huéspedes esperan poder estar siempre conectados cuando se alojan en un hotel, contando con la disponibilidad de una red de comunicación adecuada es un factor clave de la calidad percibida por el cliente.

La infraestructura de la solución Laserway se basa en elementos ópticos pasivos, que no necesitan energía eléctrica y permiten el tráfico de voz, datos y vídeos. La solución posee un alcance superior a 20 km de distancia, sin la necesidad de replicar la señal con equipos activos intermedios, frente a una red de cobre tradicional que alcanza como máximo 100 metros.

Laserway para grandes superficies

Con este alcance resulta ideal para grandes áreas como centros de exposiciones, áreas turísticas y complejos hoteleros, en los que el control y la administración de la red deben estar concentrados en un único lugar.

Los equipos OLT y ONTs están ubicados en los extremos de la red óptica. Esto facilita el control del ancho de banda utilizado en cada una de las ONTs. Esta característica de un equipo centralizador del tráfico en un punto central de la red también se encaja perfectamente con el perfil de tráfico de las redes locales actuales.

En esta solución, quienes delimitan el ancho de banda en la red son los equipos activos. Por lo que ya no será necesario cambiar el cableado sino, tan solo cambiar o actualizar los equipos activos, lo que supone un ahorro en el coste y tiempo de despliegue y del mantenimiento.

Las redes ópticas añaden valor a los hoteles mediante la calidad de la velocidad y la seguridad en el tráfico de imágenes, control de acceso, sistema de gestión de propiedad, check-in/out automatizados, digital signage, reconocimiento facial para control de acceso y personalización de la habitación. La red de distribución está formada por fibra óptica monomodo, splitters y accesorios ópticos. Esta tiene una capacidad de transmisión del orden de Terabits por Segundo (Tbit/s).

Sostenibilidad Furukawa

De forma paralela, los huéspedes también exigen más conciencia ecológica y una mejor utilización de los recursos. Además de un ahorro de costes supone un compromiso con el medioambiente, Laserway permite un ahorro para los hoteles en cables, racks, plástico, espacio, energía y de puertos de red.

En palabras de Diego Martin, gerente para EMEA de Furukawa Electric Group: “Los clientes de los establecimientos hoteleros consideran la conectividad un servicio esencial durante su estancia, prefieren una conexión simple, eficiente y de alta velocidad y están dispuestos a pagar por este servicio. La industria hotelera se enfrenta constantemente al reto de cumplir con las necesidades y expectativas de sus huéspedes, que son cada vez más exigentes. Las empresas deben alinearse al cambio tecnológico y ofrecer soluciones innovadoras, pero sin dejar de lado los costes, la optimización de espacios y el cuidado del medio ambiente”.