Categories: Seguridad

Ya se puede usar LastPass en cualquier dispositivo de forma gratuita

Consciente de que el mundo ya no es el mismo de hace ocho años, cuando presentó por primera vez su propuesta de seguridad para contraseñas, LastPass ha anunciado novedades.

Este gestor de contraseñas ha introducido el soporte multidispositivo de forma gratuita. Esto significa que no habrá que pagar por usar los servicios de LastPass en cualquier lugar, tanto si se tiene un ordenador escritorio, como si se posee un ordenador portátil, una tableta, un teléfono… o todos ellos al mismo tiempo.

Ahora LastPass se encargará de sincronizar las credenciales de acceso a través de todos esos dispositivos de forma inmediata y sin cobrar.

“Ahora, casi todos los aspectos de nuestras vidas, tanto en casa como en el lugar de trabajo, están conectados a la nube y disponibles en muchos dispositivos. No hay vida ‘online’ y vida ‘offline'”, comenta Joe Siegrist, fundador de LastPass. Así que, “cuando tienes un administrador de contraseñas que va a todas partes contigo, cuentas con una base sólida para asegurar y tomar control de tu identidad”.

“Dado que la seguridad es tan fundamental”, añade Siegrist, “queremos ofrecer una experiencia sin fricciones que vuelve fácil conectarse con seguridad y usar contraseñas fuertes en todas partes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

5 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

5 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

6 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

6 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

8 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

9 horas ago