LastPass será gratuito para el móvil, pero no la sincronización multidispositivo

Aunque los ciberdelincuentes cuentan con diversos métodos para incrementar su lista de víctimas, como las técnicas de ingeniería social, los ataques DDoS o la difusión de troyanos, entre otras opciones, a veces lo único que necesitan es averiguar por su propia cuenta las credenciales de acceso a servicios online.

Esto obliga a los usuarios a crear contraseñas difíciles de recordar y ha provocado, a su vez, la aparición de herramientas que facilitan el proceso final.

Es el caso de LastPass, una compañía que básicamente gestiona las diferentes contraseñas de los internautas que recurren a su tecnología bajo una única contraseña maestra para cada uno de ellos. Y que ahora ha decidido ofrecer esta protección de manera gratuita para nuevos usuarios. También para los que se conectan desde el móvil.

¿Qué quiere decir esto? Que aquellas personas que comiencen a utilizar LastPass desde un smartphone Android, iOs o Windows no tendrán que pagar por el acceso y además podrán sincronizar la actividad con otros teléfonos.

Lo mismo ocurrirá entre tabletas si el registro se hace desde un tablet PC o entre ordenadores si se elige este tipo de gadget para el primer uso.

Esto significa que en la práctica los nuevos miembros de LastPass podrán elegir desde qué categoría de dispositivo quieren empezar a usarlo y no pagar por ello. Pero la sincronización multidispositivo ilimitada sí será de pago, ya que se necesitará una suscripción LastPass Premium o LastPass Enterprise, valoradas en 12 dólares anuales y 24 dólares anuales por usuario, respectivamente.

La única puerta abierta es la del periodo de prueba. Y es que aquellos que quieran probar la sincronización con un dispositivo diferente al que se eligió para iniciarse en LastPass podrán acogerse a una versión gratuita durante 14 días, según explican sus responsables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

3 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

4 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

7 horas ago