Laura Ocaña apunta al posible fracaso del iPhone, prefiere unas botas de Prada al teléfono de Prada

Laura Ocaña, la chica del LG Prada que se enfrentó valientemente a horda tras horda de frikis y ejecutivos en el 3GSM de Barcelona, ha accedido a hablar por teléfono con este José Luis López Vázquez de garrafón, servidor de ustedes. Aparte de ser Miss Gizmodo, Musa Honorífica y Diosa Eterna (nombrada por unanimidad por el Editor en Jefe y Dictador de Gizmodo), ser simpática a más no poder y tener una risa que encandila a cualquiera, Laura es probablemente una de las personas que más tiempo ha estado utilizando el LG KE850 Prada en el mundo. Desde su perspectiva de consumidora de a pie, no experta en tecnología, me ha contado su experiencia personal con este teléfono, incluyendo datos hasta ahora no desvelados sobre el mismo, y muchas otras cosas. Sí, la vida es dura, pero alguien tiene que hacerlo. La entrevista y un montón de fotos de Laura, después del «Continued…»

Jesús Díaz: Laura, ya te hemos vista colgada del teléfono en el 3GSM… ¿también te cuelgas a diario?
Laura: Sí, claro. Por el trabajo, la familia, los amigos… soy española y estoy viviendo en Italia, así que el teléfono móvil es especialmente importante para mantener el contacto con todo el mundo.

JD: ¿Qué móvil utilizas?
LO: Un Motorola… no me acuerdo del nombre… viene en varios colores, ovalado, como una piedra redonda…

JD: El PEBL…
LO: Sí, ése. La verdad es que me gusta más el Shine y el Chocolate, pero cuando los vi me acaba de comprar el de Motorola, así que nada.

JD: ¿Y el ordenador? ¿También lo usas mucho?
LO: También, por los mismos motivos.

JD: ¿Mensajes SMS, correo electrónico o videoconferencia?
LO: Correo y SMS sobre todo. Lo de la videoconferencia va a trompicones y me raya mucho. Me mareo y, como voy mucho a España, prefiero ver a mi gente en persona.

JD: ¿De quién te gustaría tener el teléfono? ¿De Almodovar?
LO: Que va. Hmmm… de nadie. Con los que ya tengo me va muy bien.

JD: ¿Y a quién le colgarías si te llamara?
LO: No sé, ¿a quién le iba a colgar?

JD: A alguien que te caiga mal, no sé, al Carod Rovira, por ejemplo. O a uno malo, malísimo…
LO: [Risas] A Carod Rovira sí le colgaría… o mejor no, porque le diría cuatro cosas bien dichas, con educación, pero se lo diría. No, en serio, la verdad es que no le colgaría a nadie.

JD: No, si no me has colgado a mí, te creo.
LO: ¿A ti? Pero si tú no eres malo.

JD: Bueno, malo, malo, malísimo… a ver si me dices lo mismo con esta pregunta, ¿tono musical o vibrador?
LO: ¿Cómo? [Risas] ¡Tono musical! Bueno, tono musical y vibrador. [Risas] Pero sólo en móviles, eh?

JD: ¿Te han dado un Prada los de LG?
LO: Que va, ya me gustaría. Los teléfonos eran prototipos. Que yo sepa todavía no lo han sacado al mercado [saldrá el día 22 de marzo, según cuentan]. El software no estaba completo y de vez en cuando se colgaba, pero es que era una versión incompleta claro…

JD: Claro.
LO: … nos dieron un briefing sobre lo que no podíamos utilizar, porque había funciones que no funcionaban en absoluto y no podíamos mostrarlas.

JD: Y si te lo hubieran dado, ¿hubieras preferido unas botas de Prada o el teléfono de Prada?
LO: [Risas] Unas botas de Prada, claro. Me encantan los zapatos, son una de mis pasiones.

JD: Ya, mi mujer es una viciosa… de los zapatos.
LO: [Risas] Yo también, pero hombre, si pudiera elegir, elegiría los dos. Desde luego, al teléfono no le diría que no, pero prefiero unos zapatos a un móvil. El móvil se disfruta menos.

JD: Te entiendo, aunque los zapatos no vibran… en fin, después de estar durante días demostrándolo a todo el mundo, ¿qué te pareció el LG Prada?
LO: Me gustó. El teléfono está muy bien… aunque yo creo que habrá gente a la que no le guste la pantalla táctil para marcar. A mí, desde luego, no me gusta lo de la pantalla táctil. Yo soy partidaria del teclado convencional, con teclas de verdad. [JD: que tomen nota los de Apple con su iPhone] Quizás es que estoy habituada a las teclas de verdad y me tengo que acostumbrar…

JD: Bueno, no tienes por qué acostumbrarte, cada uno utiliza lo que más le gusta.
LO: Yo prefiero el teclado, pero desde luego, el LG Prada es muy bonito, la pantalla tiene una calidad genial, está bien diseñado y tiene un montón de funciones que están fenomenal. Pero el teclado virtual hace que no sea perfecto. Yo elegiría otro teléfono sólo por esa razón.

JD: Y tú crees que la gente te iba a ver a ti o al Prada.
LO: [Risas] No, al teléfono. No paraban, algunos venían varias veces [JD: seguro que el Louis, de Gizmodo, era de estos]

JD: Vamos, que los moscones en realidad sí venían a verte a ti.
LO: [Risas] No, que va, pero fue una pasada porque no paraban de llegar y todo el mundo quería ver el Prada y poder tocarlo. Y yo no paraba de enseñarlo.

JD: Sí, eso pareció. Nos contó Louis que estabas siempre limpiándolo… ¿cuántas veces tuviste que frotarlo por minuto para que brillara? [JD: Seguro que alguien le saca punta a esto]
LO: Mucho, constantemente. Llegó un momento en que no paraba de limpiarlo. Lo cierto es que los de LG nos dijeron que, al ser prototipos, se iban a manchar mucho más. Nos dijeron que la pantalla de la versión final tendría una película protectora que haría que no cogiera tantas huellas.

JD: Yo también debería tener una película de esas… ¿y cuál es tu gadget favorito? ¿El iPod, el teléfono, la cámara digital…?
LO: La verdad es que no tengo ninguno, supongo que el teléfono, si tuviera que elegir alguno, pero nada más.

JD: Supongo que el trabajo te tiene absorbida… ¿sigues haciendo pasarela o anuncios?
LO: Sí, pasarela, pero ahora me dedico a organizar cosas en varios sitios, desfiles. El septiembre tengo varios en preparación, pero todavía están en el aire.

JD: Bueno, pues espero que salga todo perfectamente. Buena suerte y gracias por ser tan amable con nosotros y soportar nuestras tonterías.
LO: Gracias a vosotros y un saludo para todos los lectores de Gizmodo.

Así que ahí tenéis: a Laura le gusta el LG Prada, pero prefiere otros teléfonos porque no le gustan los teclados virtuales. Esto es algo que parece que es común en mucha gente. ¿Será ella un indicador del éxito o desastre de teléfonos como el iPhone o el LG Prada entre los consumidores de a pie? ¿Sacrificará la gente el teclado tradicional a favor de tener un teléfono más fashion y estilizado? ¿Será un problema de la implementación de LG?

No importa, mientras siga así de guapa y simpática, todo esto da igual. Las respuestas a esas preguntas no las dará ella: las tendremos a partir del 22 de marzo, fecha del lanzamiento del LG Prada. Y en Junio, el iPhone de Apple.

Fotos propiedad de Laura Ocaña
Entrevista por Jesús Díaz Blanco

Lea también : Uber estrena logo y app