Lenovo acelera el despliegue de soluciones perimetrales

MWC23: El software Open Cloud Automation hace posible las instalaciones automáticas en cuestión de minutos.

Lenovo renueva sus soluciones de automatización y orquestación remotas con software que permite acelerar el despliegue de soluciones perimetrales.

“A medida que aumenta la necesidad de informática perimetral, los clientes están afrontando retos en torno al despliegue y gestión de numerosas ubicaciones”, comenta Charles Ferland, director general de Informática Perimetral del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, “debido a la complejidad y limitación de recursos”.

“Mediante la nueva cartera de soluciones integrales de cliente y servidor ThinkEdge Lenovo Open Cloud Automation, estamos facilitando una nueva era en la automatización y gestión a gran escala”, promete.

“La cartera de innovación ThinkEdge permite a los clientes procesar datos allí donde se generan y aprovechar las capacidades de inteligencia artificial en el perímetro“, explica.

Durante su participación en la feria MWC 2023, Lenovo ha introducido el software Open Cloud Automation (LOC-A) 2.6 que permite una instalación en cuestión de minutos, con un único punto de aprovisionamiento.

Con LOC-A 2.6 se pueden enviar servidores ThinkEdge a la ubicación perimetral deseada para que sean verificados, activados y registrados de forma remota. La solución actualiza el firmware de los dispositivos de manera automática y configura componentes como el sistema operativo y el software de nube.

Así, sus ventajas más destacadas son que simplifica procesos que antes llevaban semanas de trabajo manual y que elimina la posibilidad de que se comentan errores humanos.

Este sistema tiene la capacidad de poner en marcha servidores como ThinkEdge SE10, SE30, SE50, SE70, SE350 y SE450. De hecho, Lenovo ha anunciado el dispositivo perimetral ThinkEdge SE10 con chip Intel Atom, que permite capturar datos como temperatura, iluminación y humedad para su análisis.

Además, el nuevo software de gestión edge-to-cloud Lenovo XClarity facilitará la orquestación, mantenimiento y medición de soluciones perimetrales y de nube por medio de una vista unificada.