Lenovo adapta ThinkSmart Hub a la era del trabajo híbrido

Esta sala de reuniones cuenta con pantalla táctil Full HD giratoria de 360 grados y 10,1 pulgadas.

Facilitar las necesidades de trabajo híbrido de las empresas. Esa es al misión de la nueva generación de ThinkSmart Hub presentada por Lenovo, que llega en un momento en el que la pandemia de coronavirus ha incrementado los niveles de teletrabajo en todo el mundo.

Este sistema de sala de reuniones todo en uno integra cuatro altavoces y micrófonos, usa procesador Intel Core i5 con tecnología vPro y luce una pantalla táctil Full HD giratoria de 360 grados y 10,1 pulgadas, con indicadores LED más visibles y un único cable para conexiones de alimentación, Ethernet, USB y pantalla que reduce el desorde.

Además, como otra de sus grandes novedades, reduce las dimensiones un 20 % respecto a su predecesor. Está disponible para Salas de Microsoft Teams y promete seguridad a través de Lenovo ThinkShield, además de ofrecer Smart Collaboration Managed Services.

“Los últimos acontecimientos han planteado grandes interrogantes sobre el futuro de los espacios de oficinas y el propósito que tendrán. Creemos que esos espacios y las tecnologías que albergan deben, en última instancia, atender las necesidades de la empresa y de sus empleados”, comentan desde Lenovo.

“A más largo plazo, las oficinas pueden evolucionar hacia centros de negocios, centrados en reuniones colectivas entre empleados, clientes y socios, o las empresas implantarán modelos de trabajo híbridos flexibles”, añade la compañía creadora de ThinkSmart Hub. Pero, “independientemente de los escenarios, la colaboración continuará siendo fundamental para el compromiso, la creatividad y la productividad”.