Categories: Workspace

Lenovo adapta ThinkSmart Hub a la era del trabajo híbrido

Facilitar las necesidades de trabajo híbrido de las empresas. Esa es al misión de la nueva generación de ThinkSmart Hub presentada por Lenovo, que llega en un momento en el que la pandemia de coronavirus ha incrementado los niveles de teletrabajo en todo el mundo.

Este sistema de sala de reuniones todo en uno integra cuatro altavoces y micrófonos, usa procesador Intel Core i5 con tecnología vPro y luce una pantalla táctil Full HD giratoria de 360 grados y 10,1 pulgadas, con indicadores LED más visibles y un único cable para conexiones de alimentación, Ethernet, USB y pantalla que reduce el desorde.

Además, como otra de sus grandes novedades, reduce las dimensiones un 20 % respecto a su predecesor. Está disponible para Salas de Microsoft Teams y promete seguridad a través de Lenovo ThinkShield, además de ofrecer Smart Collaboration Managed Services.

“Los últimos acontecimientos han planteado grandes interrogantes sobre el futuro de los espacios de oficinas y el propósito que tendrán. Creemos que esos espacios y las tecnologías que albergan deben, en última instancia, atender las necesidades de la empresa y de sus empleados”, comentan desde Lenovo.

“A más largo plazo, las oficinas pueden evolucionar hacia centros de negocios, centrados en reuniones colectivas entre empleados, clientes y socios, o las empresas implantarán modelos de trabajo híbridos flexibles”, añade la compañía creadora de ThinkSmart Hub. Pero, “independientemente de los escenarios, la colaboración continuará siendo fundamental para el compromiso, la creatividad y la productividad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

3 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

52 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago