Lenovo alcanza los ingresos trimestrales más altos de los últimos años

Sus últimos ingresos trimestrales han sido de 13.400 millones de dólares, tras incrementarse un 14 % respecto al año anterior.

Lenovo ha completado su segundo trimestre fiscal y anuncia resultados.

Durante el último trimestre contabilizado mejoró de nuevo en ingresos. Por tercer trimestre consecutivo, el crecimiento interanual ha sido de dos dígitos. Lenovo destaca, además, que son sus mayores ingresos trimestrales desde hace prácticamente cuatro años.

En total, la compañía ingresó 13.400 millones de dólares, lo que supone una subida del 14 %.

En el área de dispositivos inteligentes el crecimiento fue del 10 %. Y, dentro de él, caben destacar los 10.200 millones de dólares del negocio de PCs y dispositivos inteligentes que, por primera vez, supera los 10.000 millones. Mientras, el área de centros de datos incrementó un 58 % sus ingresos.

Los beneficios antes de impuestos han sido de 213 millones de dólares. Esta cifra es seis veces más elevada que la del año anterior.

“Los resultados de hoy demuestran que el enfoque de Lenovo en la transformación inteligente sigue asegurando con éxito nuestro crecimiento, tanto en ingresos como en rentabilidad”, comenta Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

“Pero nuestros números sólo cuentan parte de nuestra historia. Estoy orgulloso de cómo estamos presentando nuestra estrategia tanto en transformación como en nuestra promesa de cambio”, ah declarado el directivo.

Yuanqing dice que “no hay duda de que Lenovo se encuentra en un período de crecimiento fuerte y sostenible”. Y asegura confiar “en que nuestra clara misión, estrategia y capacidades de ejecución seguirán impulsando resultados aún más fuertes en los próximos trimestres”.