Lenovo anuncia dos servidores con procesadores Intel Xeon Scalabe de tercera generación

CloudServidores

Los modelos ThinkSystem SR860 V2 y ThinkSystem SR850 aprovechan las capacidades de inteligencia artificial de estos chips.

Intel ha dado a conocer la tercera generación de sus procesadores Xeon Scalable y Lenovo, a través del Lenovo Data Center Group, anuncia un par de soluciones que ya los incorporan para agilizar la ingesta de datos.

Se trata de los servidores ThinkSystem SR860 V2 y ThinkSystem SR850, que aprovechan las capacidades de inteligencia artificial de Intel Deep Learning Boost y el soporte de bfloat16

Además, prometen compatibilidad con SAP HANA, el doble de capacidad NVMe y más almacenamiento incorporado: de 24 a 48 unidades de 2.5”. La memoria Intel Optane serie 200 potencia SAP HANA para garantizar el rendimiento de base de datos y análisis. Y la combinación con los switches Fibre Channel Lenovo DB permiten la implementación integral de NVMe, con mayor rendimiento y menos latencia.

La compatibilidad de GPU en el ThinkSystem SR860 V2 (cuatro GPU de doble ancho y 300W u ocho de ancho normal) ayuda a potenciar implementaciones de VDI y análisis de datos. Este modelo aprovecha las nuevas configuraciones de GPU para gestionar nuevas cargas de inteligencia artificial, permitiendo trabajar con datos no estructurados.

“El constante cambio en la información y las necesidades en continua evolución de los clientes dejan clara la necesidad de soluciones más rápidas y eficientes para convertir los datos en información que potencie el negocio”, comenta sobre este lanzamiento Kamran Amini, vicepresidente y director general de Infraestructura Definida para Servidores, Almacenamiento y Software en el Lenovo Data Center Group.

“Nuestros nuevos servidores ThinkSystem se han diseñado para mejorar las aplicaciones de misión crítica, como SAP HANA, y acelerar las cargas de trabajo de nueva generación como la IA, los análisis y el aprendizaje automático“, subraya, “haciendo posible un rendimiento y fiabilidad de misión crítica en todos los centros de datos y obteniendo el máximo valor empresarial para nuestros clientes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor