Lenovo anuncia su infraestructura hiperconvergente ThinkAgile VX Series

Impulsada por VMware vSAN, la oferta reduce la complejidad del centro de datos al incorporar servidores, almacenamiento y recursos de virtualización a una plataforma estándar.

La serie ThinkAgile VX es una nueva plataforma hiperconvergente de Lenovo y VMware que ofrece una simplicidad similar a la nube pública en un entorno de nube privado o híbrido. Esta solución se basa en la tecnología ThinkSystem de servidores de Lenovo de alto rendimiento y está estrechamente integrada con las capacidades de hiperconversión líder de la industria vSAN de VMware.

La serie VX es la última incorporación al portafolio ThinkAgile de Lenovo de appliances y sistemas integrados diseñados para apoyar a los clientes a medida que modernizan sus infraestructuras de TI.

Construida sobre las plataformas ThinkSystem y alimentada por procesadores de la familia escalable Intel Xeon, la serie VX es una solución hiperconfigurada y preconfigurada que reduce la complejidad del centro de datos al incorporar servidores, almacenamiento y recursos de virtualización a un conjunto de recursos común dentro de una plataforma estándar.

“El mercado de los datacenters de hoy está siendo interrumpido por la creciente demanda de los departamentos de TI para entregar rápidamente nuevos servicios y aplicaciones”, ha afirmado Radhika Krishnan, vicepresidente y director general de Infraestructura Definida por Software de Lenovo Data Center Group.

La serie VX está equipada con la última versión de VMware vSAN, que incluye espacio de almacenamiento hasta siete veces mayor con capacidades de deduplicación y compresión, y nuevas características como encriptación nativa.