Lenovo anuncia ordenadores integrados Edge

PCWorkspace

ThinkEdge SE30 y ThinkEdge SE50 están reforzados con tecnología de procesador Intel para informática industrial.

Lenovo lanza dispositivos “pequeños, resistentes y lo suficientemente potentes como para satisfacer las exigentes necesidades de procesamiento Edge de datos, seguridad y escalabilidad empresariales”.

Se trata de los nuevos ThinkEdge SE30 y ThinkEdge SE50, ordenadores integrados que están pensados para la era del edge computing.

“El edge computing es una infraestructura crítica para la transformación inteligente dentro de la empresa. Los nuevos productos de la cartera ThinkEdge son dispositivos creados específicamente para ser conectados en red en las instalaciones o integrados en soluciones para dar a los clientes de Lenovo una ventaja en rendimiento, seguridad y escalabilidad”. exploca Jon Pershke, vicepresidente de Estrategia y Negocios Emergentes del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.

Un par de opciones ThinkEdge

Ambos modelos utilizan tecnología de Intel. Por ejemplo, el ThinkEdge SE30 incluye Intel Core i5 vPro de 11ª generación para informática industrial. Este procesador acelera cargas de trabajo de inteligencia artificial.

Lenovo explica que este ordenador es capaz de resistir a temperatura que van -20 a +60 grados.

Otras de sus especificaciones son una memoria de 16 GB, almacenamiento de 1 TB, soporte de 4G y disponibilidad de 5G más compatibilidad con llaveros para el segundo semestre.

ThinkEdge SE50, por su parte, opta por un chip Intel Core i5 o i7 vPro y sube hasta los 32 GB de memoria y los 2 TB de almacenamiento. Se dirige a aplicaciones con mayor demanda analítica y de procesamiento.

Presenta un diseño de 2 litros con E/S industriales completas y admite un rango de temperatura operativa de 0 a 50 grados.

Con este segundo ordenador es posible filtrar y reenviar a través de la WAN datos de internet de las cosas a la nube o el centro de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor