Lenovo anuncia un ordenador portátil con pantalla plegable

Formará parte de la gama ThinkPad X1 a partir del año que viene, con pantalla OLED 2K que se puede plegar por la mitad.

Habrá que esperar hasta 2020 para que dé detalles sobre su disponibilidad, pero Lenovo ya ha hecho público su desarrollo de PC plegable.

Incorporado a la familia ThinkPad X1, este dispositivo quiere aportar mayor portabilidad al mundo de los ordenadores al mismo tiempo que impulsa la productividad. Sus creadores han explicado, al dar a conocer el dispositivo en el que están trabajando, que “no es un teléfono, una tableta o un híbrido”, sino que “se trata de un ordenador portátil completo con una pantalla plegable”. Es decir, que los usuarios que viajan a menudo con su portátil podrán disponer de una pantalla más grande y acoplable a diferentes circunstancias.

El equipo en cuestión incorpora un panel OLED 2K de 13,3 pulgadas que se puede plegar por la mitad para el que Lenovo ha contado con la colaboración de LG Display.

Destinado a “profesionales altamente móviles y expertos en tecnología”, otras de sus especificaciones son el sistema operativo Windows de Microsoft y la tecnología de Intel.

Entre los casos de uso que imagina Lenovo se encuentra la posibilidad de doblar el portátil como un libro para realizar lecturas, desplegarlo para ver contenido de vídeo, tomar notas con un lápiz óptico como si fuese una tableta, acoplarlo en la oficina en una configuración de múltiples monitores o instalar un soporte para escribir desde un teclado.