Categories: Seguridad

Lenovo ayuda a gestionar el ‘endpoint’ de forma remota con nuevas herramientas

Simplificar la tarea de gestionar el endpoint a los administradores de TI. Ese es el objetivo que se ha propuesto Lenovo con un doble lanzamiento de software en plena era de la conectividad y el trabajo en cualquier lugar.

Un de esas soluciones es Lenovo Deployment Assistant (LDA) y está pensada específicamente para permitir añadir contenido en Microsoft Endpoint Configuration Manager de forma automatizada. De este modo, simplifica el lanzamiento de actualizaciones a dispositivos remotos comprimiéndolo a unas pocas horas.

Esto significa, por ejemplo, que se podrán automatizar cambios de firmware y parches del sistema a gran escala. LDA también sirve para supervisar el estado de los dispositivos y diagnosticar fallos.

La otra herramienta es Lenovo Manageability Commander (LMC) y, en su caso, se integra con la tecnología Intel EMA. Consiste en una consola de gestión de endpoint en la nube que une estándares DASH y la plataforma Intel vPro para accesos remotos, reparaciones bajo demanda, eliminación de datos o bloqueos a redes comprometidas.

Esto es, para supervisar, restablecer, actualizar y proteger dispositivos de la marca Lenovo. Permite aislar los que han sido comprometidos para que el malware no se propague. Y los administradores de TI pueden usarlo con dispositivos conectados por wifi o Ethernet, dentro o fuera del cortafuegos e incluso con un sistema operativo que no esté funcionando.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

10 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

11 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago