Lenovo celebra Tech World Iberia 2022

Lenovo ha celebrado su evento anual Lenovo Tech World Iberia 2022, que Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha inaugurado con una rueda de prensa en la que se ha tratado la actualidad de la compañía y se ha celebrado el 30 aniversario de ThinkPad.

Datos Q2 de Lenovo

Los datos para el segundo trimestre de Lenovo, ha obtenido un beneficio de 17.100 millones de dólares, con unas ganancias netas de 541 millones de dólares. De entre estos datos, Ruano extrae que las divisiones que no conforman el negocio PC ya representan el 37% de su negocio.

Sosteniéndose en datos ofrecidos por la consultora IDC, Ruano ha recalcado que Lenovo continúa siendo el número uno en cuota de mercado en Iberia y EMEA. En el caso de España, la compañía abarca más de la mitad de todo el mercado nacional acercándose al 60%.

Más datos Q2

Otro de los datos que ha querido destacar Ruano es el liderazgo de venta de tabletas en España y el crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior en el equipo de soluciones de infraestructura, ISG por su siglas en inglés, convirtiéndose en el mejor trimestre de la división ibérica.

Para finalizar la exposición de los datos, Ruano ha destacado que la división EMEA de Lenovo supone un 25% del total del mercado de la compañía, por lo que se equipara al nivel de China, su país de origen.

Por su parte, Rafael Herranz Pinto, director general de ISG Iberia de Lenovo, ha remarcado la importancia que ha tenido la apertura del primer complejo industrial en Europa, concretamente en Budapest (Hungría), que cuenta con más de 1.000 trabajadores y se convierte en una pieza clave en la estrategia de la compañía para mejorar el rendimiento de su cadena de suministros, sobretodo en el viejo continente.

De izquierda a derecha: Rafael Herranz Pinto y Alberto Ruano, de Lenovo, y Fabio Capocchi de Motorola.

Aniversario ThinkPad

Durante la rueda de prensa inaugural del Lenovo Tech World Iberia 2022 también se ha celebrado el 30 aniversario de la gama ThinkPad. Para realizar el repaso histórico de la gama, Kevin Beck, senior story technologist en la división de dispositivos inteligentes, ha tomado el turno de palabra.

El dato más destacado del repaso histórico que ha realizado Beck durante su turno de intervención, es la cifra de 175 millones de unidades vendidas durante la etapa que la gama ha estado con Lenovo (2005-2022). Por otro lado, Beck también se ha atrevido a anunciar que la compañía espera alcanzar las 200 millones de unidades vendidas para el año que viene.

Como guinda del pastel para concluir la presentación, Lenovo ha querido mostrar el ThinkPad X1 Fold, la nueva generación de su ordenador plegable, que cuenta con una pantalla OLED de 16,3 pulgadas cuando esta se encuentra desplegada.

BSD y Motorola

Para concluir la rueda de prensa, Ruano ha contado con las intervenciones de José María Cela Espín, director de departamento CASE de Barcelona Supercomputing Center (BSC), y con Fabio Capocchi, director general de MBG EMEA de Motorola.

Cela Espín ha compartido datos sobre la nueva actualización de MareNostrum 5 en BSC, que contarán con una potencia de cálculo de 310 petaflops. Esta renovación cuenta con una inversión de 223 millones de euros y su instalación estará finalizada en junio de 2023.

Por su parte, Capocchi ha realizado un repaso histórico de Motorola y ha destacado los éxitos de los productos lanzados por la compañía durante el primer semestre de este año fiscal, encabezados por la familia de dispositivos móviles Motorola Edge como el móvil 5G más fino del mercado y el primero que cuenta con una cámara de 200 megapíxeles.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago