Lenovo cierra un año fiscal 2012/2013 de récord

El fabricante chino, que sigue creciendo en el mercado de PC, ya factura un 15% más y también gana un 34% más respecto a los resultados anunciados hace doce mes.

Además de HP, Lenovo es otra compañía de ordenadores que ha anunciado sus resultados trimestrales durante las últimas horas que, en este caso, se corresponden con los últimos tres meses de su año fiscal 2012/2013.

Y, por supuesto, también ha informado de los resultados totales para este ejercicio anual que se puede calificar de “récord”.

Y es que ha conseguido 34.000 millones de dólares en ventas (un 15% más interanual), 801 millones de dólares en beneficios antes de impuestos (un 38% más) y 635 millones de dólares en ganancias totales (un 34% más).

Esto significa que, a mayores, ha aumentado su cuota en el mercado de PC hasta colocarse con un 15,5% y ha acelerado su transformación para convertirse “en un gran competidor de la era PC Plus”, según explica la propia Lenovo en un comunicado, con una participación del 5,9% en el segmento de los dispositivos inteligentes.

De hecho, ha mejorado en 14 puntos porcentuales su participación en el mundillo de los ordenadores (a nivel trimestral) y en 10,2 puntos (a nivel mundial), cuando la tendencia general apunta a la recesión.

En cuanto a los números del cuarto trimestre, la empresa asiática ha conseguido ingresar 7.800 millones de dólares (un 4% más respecto al cuarto trimestre de 2012) y ha ganado 166 millones de dólares antes de impuestos (un 63% más).