Lenovo combina sus servidores con Nutanix Acropolis y Nutanix Prism

La serie Lenovo Converged HX se amplía con la introducción de Lenovo Converged HX3500, Lenovo Converged HX5500 y Lenovo Converged HX7500.

Lenovo ha presentado nuevos dispositivos de la serie Lenovo Converged HX.

Esto es, nuevas soluciones convergentes que combinan sus servidores con el software de Nutanix. Y, más concretamente, con Nutanix Acropolis y Nutanix Prism.

Se trata de tres modelos que han sido bautizados con los nombres de Lenovo Converged HX3500, Lenovo Converged HX5500 y Lenovo Converged HX7500. El primero de ellos está preparado para afrontar actividades informáticas considerables, mientras que el segundo se vincula al almacenamiento y el tercero se relaciona con tareas de alto rendimiento

Según sus responsables, todos ellos se caracterizan por adaptarse a necesidades concretas.

“Lenovo proporciona una gama de soluciones convergentes para hacer frente a los cambios disruptivos en el consumo de TI y diseño de centro de datos”, comenta Brian Connors, vicepresidente de desarrollo de negocio e infraestructuras de siguiente generación de Lenovo.

“Las infraestructuras convergentes con soluciones hiperconvergentes, están derribando los silos tradicionales y ayudan a los clientes a reducir costes”, continúa Connors. “A través de la combinación del software de Nutanix en aparatos de Lenovo, los clientes pueden confiar en un ecosistema abierto y de confianza”.

Por su parte, el propio CEO de Nutanix, Dheeraj Pandey, destaca el hecho de que se permite a empresas tecnológicas “centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian sus negocios”.