Lenovo completa ocho trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Tanto sus ingresos antes de impuestos como los netos se multiplicaron por más de dos durante su último trimestre fiscal.

Lenovo sigue mejorando sus números. Durante el primer trimestre del año fiscal 19/20, la compañía alcanzó los 12 500 millones de dólares en ingresos, marcando su octavo trimestre de crecimiento consecutivo.

Sus ingresos antes de impuestos se multiplicaron por más de dos hasta los 240 millones, los netos crecieron a un ritmo similar hasta los 162 millones y los básicos por acción alcanzaron la cifra de 1,37 centavos de dólar.

La compañía ha desgranado sus resultados por segmentos. En el Grupo de Dispositivos Inteligentes, la parte de PCs y Dispositivos Smart mejoró un 12 % y consiguió el mejor beneficio en la historia de un primer trimestre fiscal. Además, Lenovo se ha hecho con el 24,9 % del mercado de ordenadores, lo que quiere decir que estaba detrás 1 de cada 4 de estos dispositivos repartidos por el mundo. Y la unidad de Telefonía Móvil sigue reportándole beneficios.

Por otro lado, el Grupo de Centros de Datos incrementó la rentabilidad una vez más. La parte de Almacenamiento ingresó un 80 % más que en el periodo anterior y la Infraestructura Definida por Software cerró con crecimiento interanual de dos dígitos. En la categoría de Informática de Alto Rendimiento, Lenovo puede presumir de estar presente en 173 sistemas de una veintena de mercados en el Top 500 de supercomputadoras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor