Lenovo da forma también a un ordenador portátil plegable

El ThinkPad X1 Fold pasa a engrosar la línea de productos plegables de Lenovo, en la que ya estaba el teléfono Motorola Razr.

Lenovo ha llegado al CES 2020 con un ordenador 5G, el Yoga 5G, pero también ha decidido innovar en materia de diseño con la introducción de un dispositivo plegable.

En este caso se trata del ThinkPad X1 Fold, que llega con la denominación de “primer PC plegable del mundo”.

“Recurriendo a una excelente ingeniería y a las opiniones de los clientes para reconcebir desde cero el factor de forma portátil, el nuevo y revolucionario ThinkPad está construido partiendo de una combinación de aleaciones ligeras y fibra de carbono, y cubierto por una funda de cuero”, explican desde la compañía.

Este ordenador, valorado en 2 499 euros como precio de partida, pasa a engrosar así la línea de productos plegables de Lenovo, que ya contaba con el teléfono Motorola Razr.

Entre otras especificaciones, pesa menos de 1 kilo y cuenta con un panel OLED de 13,3 pulgadas. Gracias a su diseño plegable es capaz de adoptar diferentes posiciones, desde la más clásica hasta lucir como una pantalla totalmente plana.