Lenovo, en conversaciones para crear una joint venture de smartphones

La apuesta de Lenovo por el mercado de teléfonos inteligentes es firme.

El gigante del hardware chino acaba de anunciar que en el horizonte de un año tendrá como objetivo el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU.

El fabricante de PC, segundo por detrás de HP en cuota de mercado mundial, anunció a finales de mayo que su intención es centrarse en la fabricación de teléfonos inteligentes en los próximos años.

Se trata de un segmento que representa una “nueva oportunidad” para la expansión de la empresa, especialmente cuando la demanda de PC a nivel global está a la baja.

Ahora, de acuerdo a la información de Reuters, el fabricante chino ha afirmado que está en conversaciones preliminares con un socio no identificado para participar en una empresa conjunta de smartphones.

Por su parte, los medios japoneses han informado estos días de que Lenovo establecería una empresa conjunta con la japonesa NEC Corp para centrarse en la fabricación y distribución de teléfonos inteligentes.

NEC se ha negado a comentar sobre los rumores de esta empresa mixta, aunque los problemas financieros que atraviesa la compañía le llevan a valorar diferentes opciones.

“Nuestro negocio de la telefonía móvil está en un estado difícil y reconocemos que tenemos que tomar decisiones para el negocio. Por eso, estamos considerando varias oportunidades”, ha declarado un portavoz de la empresa sin dar más detalles.

A principios de año NEC, ya socio de Lenovo en PCs y tabletas, inició conversaciones con Lenovo para vender su unidad móvil, según diferentes informes de los medios de comunicación, aunque parece que no está nada decidido.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago