La facturación del segundo trimestre de Lenovo Group, recién anunciada, ha sido de 13 500 millones de dólares.
Es decir, Lenovo ha conseguido encadenar su noveno trimestre de crecimiento interanual consecutivo. Cada una de las cuatro regiones geográficas en las que se divide (Américas, Asia-Pacífico, China y EMEA) aporta más de un 20 % de sus ingresos.
Por segmentos destaca el Intelligent Devices Group (IDG), compuesto por el Mobile Business Group (MBG) y el PC and Smart Devices Group (PCSD). Este último, por sí solo, ha contribuido con 10 700 millones de dólares durante los tres meses analizados.
Cabe señalar que el volumen de ventas de ordenadores aumentó un 7,1 %. Hoy por hoy Lenovo es líder mundial en PCs con casi una cuarta parte de participación.
Desde Lenovo destacan también que su Data Center Group (DCG) redujo pérdidas por noveno trimestre interanual consecutivo y que los ingresos por Software y Servicios se dispararon un 35 % interanual para rozar los 900 millones de dólares.
“Nos complace ver cómo, durante el último trimestre, nuestra tendencia de crecimiento ha tenido como resultado un rendimiento económico sólido y favorable en un entorno de comercio global complejo y dinámico”, valorad Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de la Junta Directiva de Lenovo.
También han crecido los ingresos netos de Lenovo, en su caso un 20 % interanual, hasta los 202 millones de dólares. Los ingresos básicos por acción se sitúan en 1,69 centavos de dólar.
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…