Lenovo fabricará nuevos productos de almacenamiento con software de NetApp

Ambas compañías han establecido una alianza que también las llevará a poner en marcha una ‘joint venture’ en China, algo que está previsto para el año que viene.

Lenovo y NetApp han decidido aliarse para desarrollar una nueva gama de productos de almacenamiento.

Estos productos, empezando por las recientes series ThinkSystem DE y DM, combinan la infraestructura de Lenovo con el software de NetApp, con sus soluciones flash. Es Lenovo la que los fabrica y recurre a su cadena de suministro.

“Combinando nuestras fortalezas complementarias con la innovación centrada en el cliente, Lenovo y NetApp crearán un nuevo estándar para acelerar el éxito de nuestros clientes”, comenta George Kurian, CEO de NetApp, que señala que, “en la actual economía mundial, los clientes demandan nuevos enfoques de las infraestructuras tecnológicas que apoyen su transformación digital”.

“A través de esta alianza”, dice, “Lenovo y NetApp ofrecerán una amplia cartera de productos, soluciones y servicios incomparables en el mercado actual”.

En este mismo sentido se pronuncia Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente del Data Center Group, que considera que “Lenovo y NetApp están en la mejor posición para ofrecer la próxima generación de soluciones de administración de datos de alto rendimiento en todo el mundo, ofreciendo a los clientes un rendimiento, un valor y una elección sin precedentes”.

Más allá de colaborar en los nuevos ThinkSystem, estas compañías también han acordado el lanzamiento una joint venture en China para el año que viene. Esta empresa se centrará en las necesidades particulares del ecosistema del país asiático.