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En el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, Lenovo obtuvo un beneficio neto de 53,1 millones de dólares, o 55 centavos por acción, por encima de los 23,4 millones, o 25 centavos por acción, del mismo período de 2008, beneficios que incluyen una ganancia de 38,7 millones dólares procedentes de la venta de activos.

En cuanto a los ingresos de Lenovo, éstos alcanzaron los 4.100 millones de dólares, mostrando un descenso del 5,2% con respeto a los 4.330 millones de dólares facturados en el segundo trimestre del año anterior, aunque aumentaron un 19% comparado con el primer trimestre del ejercicio.
Estos resultados muestran el retorno de Lenovo a las cifras positivas, después de tres trimestres consecutivos registrando pérdidas. Según la compañía, el resultado se debe al repunte de la demanda de ordenadores, fundamentalmente en China, y al ahorro de costes, fruto de las ventas de activos y los despidos. En este sentido, durante el segundo trimestre, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial aumentaron 17% respecto al año anterior, mientras que el mercado mundial de PC creció un 2,3% en el mismo período.

Según el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi, “estamos empezando a ver signos positivos de que la economía mundial está mejorando, y vamos a seguir centrándonos en nuestro objetivo de mantener el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo. La estrategia que hemos puesto en marcha nos seguirá ayudando a conseguir los resultados adecuados, mientras seguimos con una cuidadosa gestión nuestros costes”.

“En los próximos meses, vamos a seguir reforzando nuestro liderazgo en China, mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad de los mercados maduros, aprovechar las oportunidades de crecimiento en mercados emergentes y de nuestro negocio transaccional, seguir reforzando la estructura de costes e innovar con mayor eficiencia y con las necesidades de los clientes en mente”, añade Chuanzhi.