Lenovo IdeaPad S9, hermanito para el ultraportátil de Lenovo

El Lenovo IdeaPad S9 aboga más aún por la portabilidad que su hermano mayor. Las características no dejan de ser las típicas de la plataforma Atom, procesador Intel Atom N270 a 1,6GHz y gráfica Intel GMA 950, pero en este caso la RAM de que dispone son 512MB DDR2 y como medio de almacenamiento una unidad SSD de 4 GB. La pantalla como ya hemos mencionado es de 8,9 pulgadas y está retroiluminada por LEDs ofreciendo una resolución de 1.024×600 pixeles.

El peso del mismo se ve reducido hasta poco más de un kilo lo que hace del IdeaPad una buena opción para transportar. El sistema operativo que integra es la edición de Linux Linpus, que ofrece una sencilla interfaz gráfica que ofrece las principales aplicaciones que pueden ser usadas con dicho tipo de ultraportátiles como sin el navegador Firefox o OpenOffice y Skype entre otros. Como extras incluye una WebCam de 0,3 megapixeles (VGA), altavoces estéreo, conectividad WiFi 802.11 b/g y Bluetooth además de la tradicional Ethernet. Ofrece 2 puertos USB y lo que es más extraño de encontrar en un ultraportátil una ranura ExpressCard. Para finalizar, dispone de lector de tarjetas 4-en-1, y salida de vídeo VGA.

El precio del mismo ronda los 350 dólares lo que sin duda podrá ser un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un ultraportátil para estas Navidades.

vINQulos
Laptopping