Lenovo impulsa su línea de equipos convertibles

La compañía apuesta por los portátiles dos en uno para el entorno empresarial y aquellos que permiten añadir capacidades a los consumidores.

Lenovo presentó en el Mobile World Congress una batería de nuevos productos, entre los que destacaron sus portátiles Yoga 510 y Yoga 710 y la tableta desmontable Ideapad MIix 310 dos en uno que permite añadir opciones a los usuarios.

Cuando la compañía adquirió el negocio móvil de Motorola ya miraba a un horizonte nuevo. “Para construir a largo plazo un crecimiento sostenible tenemos que tomar acciones proactivas y decisivas en cada parte del negocio. Así, vamos a integrar más los elementos que proceden de adquisiciones con nuestros negocios existentes de Móvil y Empresa, mientras construimos el modelo de negocio y la estructura de costes adecuados”, afirmó entonces Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.

En el ámbito empresarial, Lenovo ha lanzado los portátiles Yoga 510 y Yoga 710, dos ordenadores convertibles de alto rendimiento diseñados para entornos multitarea.

El modelo Yoga 510, que incluye procesadores Intel Core y llega en 14 y 15 pulgadas, ofrece una duración de la batería de 8,5 horas de uso y tarjeta gráfica AMD Radeon R7 opcional que añade energía adicional para el procesamiento de vídeo, gráficos, etc.

Por su parte, el Yoga 710 -disponible en 14 y 11 pulgadas- es un dispositivo de alta calidad para los profesionales en movilidad con procesador Core Intel i7 o Core m5 y chips gráficos NVIDIA GeForce.