Lenovo incorpora las soluciones de Veeam a su portfolio para el datacenter

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión CloudVirtualización

Las soluciones de gestión y recuperación de datos de Veeam Software estarán disponibles para los partners y clientes de Lenovo.

Veeam Software y Lenoco DCG (Data Center Group) han anunciado una asociación para que el fabricante de infraestructura de centros de datos comercialice y ponga a disposición de sus partners todas las soluciones de gestión de datos de Veeam.

El objetivo de ambas compañías es impulsar áreas como la Infraestructura Definida por Software (SDI) y el almacenamiento SAN, que aumentan la disponibilidad de la información y simplifican la gestión de recursos hardware de las organizaciones.

De esta forma, Lenovo SDI, Lenovo SAN y Veeam Hyper-Availability Platform podrán ir de la mano a la hora de ser adquiridas por los clientes a través de los partners de Lenovo, asegurándose una total compatibilidad entre unos elementos y otros, así como una mayor securización de los datos que manejan las organizaciones.

Es una combinación que acelerará la adopción de entornos multi-cloud e híbridos, dos tendencias cada vez más presentes en el panorama de los centros de datos: “Las dos empresas proporcionan a las organizaciones un nivel de elección, flexibilidad y agilidad sin precedentes que resulta necesario para mantener su competitividad en la economía digital de hoy”, destaca Carey Stanto, vicepresidente de Global Alliances en Veeam.

Por su parte, John Majeski, responsable de la unidad de negocio de Software y Soluciones en Lenovo Data Center Group, explica que “las empresas quieren soluciones que simplifiquen los procesos de TI y a su vez permitan la transformación digital a lo largo y ancho de todos los entornos. Las soluciones Veeam Availability proporcionan la simplicidad de TI y gestión inteligente de datos necesaria para las soluciones Lenovo Spectrum Virtualize SAN, así como el portfolio SDI de Lenovo de ofertas ThinkAgile con VMware, Microsoft y Nutanix con las que acelerar la transformación digital y mitigar el riesgo del negocio”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor