Lenovo introduce ordenadores y monitores para el mundo híbrido

Dos de las novedades más destacadas son su primer modelo de sobremesa Google Chrome Enterprise y una pantalla ThinkVision de 34 pulgadas.

La pandemia ha reconfigurado nuestro comportamiento como sociedad. El entorno de trabajo, por ejemplo, ha terminado combinando presencialidad con conexiones en remota para dar lugar a entornos híbridos. Ya no importa tanto desde dónde se trabaja sino cómo se puede facilitar la productividad.

Esto supone, incluso, que un mismo dispositivo sea utilizado para tareas profesionales y de ocio.

Lenovo ha renovado su cartera de dispositivos para el mundo corporativo, empezando por el lanzamiento de Lenovo Legion Y32p-30 Gaming Monitor, que podrá ser utilizado por “personas que juegan de noche y teletrabajan de día”, según sus creadores.

Al ofrecer tecnología de visualización 4K, parece adecuado tanto para gamers como para creadores de contenido y diseñadores gráficos.

Se trata de un panel UHD de 31,5 pulgada con tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 0,2 ms.

Este no es el único monitor que ha presentado Lenovo. La compañía china también lanza los modelos T32p-30, T34w-30, T24i-30, T32h-30 y S25e-30 de la gama comercial ThinkVision, que en su caso están orientados a “los trabajadores del conocimiento”.

ThinkVision T32p-30 destaca por sus 31,5 pulgadas, con resolución 4K UHD y un diseño sin bordes en tres lados, que permitirán acometer un trabajo intensivo con datos, desde moverse por grandes hojas de cálculo hasta interactuar con paneles de control llenos de gráficos.

ThinkVision T34w-30 va incluso más allá con su panel curvo WQHD de 34 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y curvatura 1500R.

ThinkVision T24i-30 ofrece tecnología FHD de 23,8 pulgadas, con múltiples opciones de conectividad, como VGA, HDMI, DP y un hub de cuatro puertos USB.

ThinkVision T32h-30 es un monitor QHD de 31,5 pulgadas con puerto Ethernet RJ45 y un dock USB-C.

Y ThinkVision S25e-30, que se dirige a las pymes, opta por un panel FHD de 24,5 pulgadas con una resolución 1920×1080 y tasa de refresco de 75 Hz.

Como novedad, esta generación de monitores incluye un botón de navegación tipo joystick en la parte inferior trasera para tomar las decisiones sobre ajustes desde un único punto.

La ThinkVision T-series y el Lenovo Legion Y32p-30 incluyen stands ergonómicos capaces de girar, pivotar y elevarse para adaptar el ángulo de visión.

Lenovo permite acomodar el sistema ThinkVision VoIP Modular Stack para realizar videoconferencias, aprovechando una conexión inalámbrica de webcam o barra de sonido.

Otra novedad es el ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise, el primer ordenador de sobremesa Google Chrome Enterprise de la marca, con el que Lenovo entrega un sistema ChromeOS en un chasis de 1L para desplegar espacios de trabajo en la nube desde cualquier ubicación.

“Al no haber necesidad de imágenes”, explican sus creadores, “los despliegues sin contacto pueden ejecutarse de forma rápida y remota para activar nuevos dispositivos independientemente de su ubicación, facilitando la operación de puestos remotos autoservicio, firmas digitales, entornos de primera línea como sanidad y centros de atención al cliente” o en servicios financieros.

Este dispositivo de sobremesa utiliza la duodécima generación de los procesadores Intel Core i5 y un chip de seguridad diseñado por Google Titan C.

Cuenta con conectividad WiFi 6E, integra infraestructura de escritorio virtual y soporta hasta cuatro monitores para una función multipantalla.

A esto hay que añadir funciones de protección como la navegación segura, los entornos de cuarentena, el cifrado de datos y el arranque verificado.

Por último, Lenovo introduce en el mercado el ordenador portátil ThinkBook 16p Gen 3 para pymes, creadores de contenido y otros usuarios creativos.

Este ordenador se basa en el procesador AMD Ryzen 9 6000 H-series, que se combina con gráficos dedicados NVIDIA GeForce RTX 3060, utiliza el software Windows 11, tiene una batería de 71Wh e incluye hasta 32 GB de memoria LPDDR5 de doble canal y 2 TB de almacenamiento mediante SSD dual.

Otras características son una pantalla 2.5K IPS envolvente de 16 pulgadas, con opciones de 400nit 60 Hz y 500nit 165 Hz, un botón de encendido capaz de reconocer huellas, dos puertos USB Type-C y soporte para WiFi 6.