Lenovo introduce un smartphone de 8 núcleos

Además de desvelar el flamante Vibe X2 con chip True8Core de MediaTek, Lenovo ha presentado en la feria IFA su primer teléfono con arquitectura de 64-bit, Vibe Z2.

Sin haber cerrado todavía la compra de Motorola Mobility, pero con un par de flamantes smartphones debajo del brazo. Así se ha presentado Lenovo en la feria IFA 2014.

VIBE Z II_Hero_02-p1910bpq9na8l10lf66316qi1pip2_1803_1190_lowAmbos terminales pertenecen a la familia Vibe y despuntan por su arquitectura interna. Mientras Vibe X2 esconde un procesador de ocho núcleos en su interior, Vibe Z2 quiere pasar a la historia por ser la primera incursión del fabricante chino en los 64-bit.

Por supuesto, un par de potentes procesadores no es lo único que ofrecen Vibe X2 y Vibe Z2. Además de basarse en el procesador MT6595 4G LTE True8Core de MediaTek con capacidad para ahorrar energía según el uso concreto que se le esté dando al dispositivo, Vibe X2 recibe la etiqueta de “primer smartphone del mundo con capas”.

¿Qué quiere decir esto? Que Lenovo ha decidido aplicar sobre él un diseño en “tres capas de gradiente”, divididas entre la parte del panel, la parte de la carcasa y la parte de la tecnología interna. También está previsto que adopte la apariencia de modelos en tonalidades diferentes, acercándose tímidamente a la propuesta de personalización infinita de Motorola.

Por lo demás, este teléfono ofrece almacenamiento interno de 32 GB, accesorio de altavoces y batería y cámara principal de 13 MP. Aunque si hablamos de cámara, entonces habría que centrarse más bien en el sistema de Vibe Z2, que llega para convertirse en otro smartphone ideal para tomar selfies.

No en vano, junto a su cámara trasera de 13 MP con sensor de Sony y tecnología de estabilización óptica, incorpora una frontal de 8 MP a la que sus creadores han añadido una lente que lucha contra las distorsiones en las imágenes para conseguir “autorretratos nítidos y perfectos”.

Completando sus especificaciones están una pantalla HD de 5,5 pulgadas, el chip Snapdragon 64-bit Quad Core de Qualcomm a 1,2GHz, una batería de 3.000 mAh, los mismos 32 GB de almacenamiento interno que su compañero de presentación y soporte para redes 4G y Dual SIM.

Más información en SiliconNews.