Lenovo inunda el MWC21 de tabletas

La compañía ha desvelado durante su participación en el evento de Barcelona los dispositivos Lenovo Yoga Tab 13 y 11, Tab P11 Plus, Tab M8 y M7.

El MWC de Barcelona ha vuelto y, con él, las novedades a nivel de dispositivos informáticos para la próxima temporada.

Lenovo ha aprovechado su participación en este congreso de la movilidad para introducir cinco nuevas tabletas en el mercado

Dos de ellas son la pareja Yoga Tab 13 y Yoga Tab 11. La primera se presenta como un “home-cinema portátil” que, gracias a su pie que puede funcionar como gancho admite múltiples posiciones.

“Podrás apoyarla sobre su base en modo apaisado para ver videos en el dormitorio, colgarla de un gancho en la puerta para mantenerla a la vista o simplemente inclinarla para teclear, escribir y dibujar con el puntero opcional Lenovo Precision Pen 2”, explican sus creadores. “Las posibilidades manos libres de la tablet se extienden al acceso inteligente mediante su cámara frontal de 8MP, que facilita unas videollamadas excelentes con reducción del ruido de fondo”.

La Yoga Tab 13 luce un panel de 13 pulgadas 2K LTPS impulsado por Dolby Vision HDR y cuenta con cuatro altavoces JBL. A la hora de reproducir contenido en streaming, su batería dura hasta 12 horas.

Otras de sus características son la plataforma Qualcomm Snapdragon 870 de ocho núcleos, una memoria 8GB LPDDR5, hasta 256 GB de almacenamiento interno, un cable micro-HDMI a USB y conexión rápida WiFi 6.

La Yoga Tab 11 es su hermana pequeña, que incide en la parte de entretenimiento y ha sido certificada por TÜV Rheinland para protección ocular. Con 11 pulgadas 2K IPS TDDI, cuenta con un pie de acero inoxidable con modo colgante y utiliza el procesador MediaTek Helio G90T de ocho núcleos, con chip de memoria basado en UFS y una combinación de hasta 8GB + 256 GB.

Dura hasta 15 horas en reproducción de vídeo, cuenta con una variante LTE y admite el puntero Lenovo Precision Pen 2. El modo para niños Google Kids Space da acceso a una biblioteca de contenido.

Además, cabe señalar que las últimas tabletas con sistema operativo Android 11 de Lenovo estrenan los servicios de ocio de Google Entertainment Space.

Los otros dispositivos anunciados por Lenovo son la Lenovo Tab P11 Plus y las Lenovo Tab M7 y Lenovo Tab M8 de tercera generación.

La Lenovo Tab P11 Plus luce pantalla IPS LCD 2K de 11 pulgadas, ofrece la opción de utilizar un teclado Lenovo Keyboard Pack, funciona con un chipset MediaTek G90T de ocho núcleos con tecnología ARM, incluye igualmente el software Android 11 y combina hasta 6 GB de memoria con 128 GB de almacenamiento. Su batería alcanza las 12 horas de streaming.

Las Lenovo Tab M7 y M8 son tabletas Android familiares con tecnología de procesador de MediaTek y pantallas IPS de 7 pulgadas e IPS HD de 8 pulgadas, respectivamente.