Lenovo lanza un arsenal de dispositivos para el mundo híbrido

MWC23: Renueva sus ordenadores ThinkPad y presenta el monitor ThinkCentre Tiny-in-One Gen 5, el portátil desmontable IdeaPad Duet 3i y el Chromebook IdeaPad Slim 3.

Lenovo ha renovado por completo su línea de dispositivos ThinkPad como respuesta al creciente estilo de trabajo híbrido. En el MWC 2023 ha presentado mejoras de diseño y rendimiento, con un mayor uso de materiales sostenibles y un impulso de la experiencia del usuario.

Para empezar, introduce la segunda generación de sus ordenadores portátiles ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16.

Ambos modelos están equipados con procesadores móviles AMD Ryzen Serie 7000 y gráficos AMD Radeon integrados. Usan el sistema operativo Windows 11 y pueden configurarse con memoria Dual Channel de 64 GB como máximo y hasta 2 GB de SSD PCIe.

Otras de sus características son una cámara FHD, micrófonos con Dolby Voice, un panel táctil háptico junto al TrackPoint y la conexión WiFi 6E.

El ThinkPad Z13 Gen 2 utiliza un material tejido de lino adherido a la cubierta superior de aluminio reciclado.

Lenovo también se ha llevado a Barcelona la cuarta generación de sus ThinkPad X13 y X13 Yoga, los ThinkPad L13, L13 Yoga, L14 y L15 y la pareja ThinkPad T14s y T14, así como la segunda generación de ThinkPad T16 y la quinta generación de ThinkPadE14, además del ThinkPad E16.

Los rediseñados ThinkPad X13 y ThinkPad X13 Yoga Gen 4 destacan por sus biseles más estrechos que incrementan la ratio pantalla-cuerpo y altavoces Dolby Audio orientados hacia el usuario para un audio envolvente.

Estos dispositivos incluyen una cámara opcional de 5 MP con infrarrojos, soporte para Windows 11 Pro y configuraciones con los procesadores Intel Core de 13ª Generación y gráficos Intel Iris Xe.

El X13 Gen 4 puede usar chips AMD Ryzen Serie 7000 con gráficos AMD Radeon y optar por una pantalla OLED de 13,3 pulgadas y 2,8K habilitada para Dolby Vision

El dúo conformado por ThinkPad L13 Gen 4 y L13 Yoga Gen 4 ofrece la opción de pantalla de baja luz azul y bajo consumo para un uso eficiente de la batería. Los nuevos integrantes de la gama L admiten tecnología SSD de hasta 2 TB, duplicando la capacidad de la generación anterior.

La serie ThinkPad T propone una experiencia mejorada con una cámara de 5 MP con infrarrojos y más opciones de pantalla que ayudan proteger los ojos de la fatiga visual, incluyendo un panel OLED de 2,8k disponible en los T14 y T14s Gen 4 y el T16 Gen 2.

Por su parte, la ThinkPad Serie E sobresale por sus pantallas con ratio 16:10, una relación pantalla/cuerpo de más del 90 %, touchpad de 115 milímetros y nuevo teclado. Compatibles con Windows 11 Pro y procesadores Intel Core de 13ª generación o AMD Ryzen Serie 7030, admiten memoria de 40 GB, almacenamiento SSD dual de 2 TB, WiFi 6E y batería de 47 o 57 Whr.

Las novedades de Lenovo no terminan aquí. La compañía también ha anunciado el monitor ThinkCentre Tiny-in-One Gen 5, el portátil desmontable IdeaPad Duet 3i y el Chromebook IdeaPad Slim 3.

El monitor está disponible en tamaños de 21,5 y 23,8 pulgadas y, entre otras cosas, ofrece pantalla FHD sRGB de tres lados sin bordes, una webcam 1080p, uso de lápiz óptico, puerto HDMI trasero y DisplayPort.

El IdeaPad Duet 3i funciona con software Windows 11 y procesador Intel Serie N, cambiando fácilmente entre los modos portátil, tableta y lápiz, con posibilidad de separar la pantalla del teclado. Su pantalla táctil 2K con 100% DCI-P3 ofrece 400 nits de brillo.

Por último, el Chromebook IdeaPad Slim 3 luce una pantalla de 14 pulgadas, aprovecha el procesador MediaTek Kompanio Serie 500 y su batería dura hasta 13,5 horas.