Lenovo lanza un nuevo Chromebook pensando en el entorno de trabajo híbrido

ChromebooksWorkspace

ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise aprovecha la actualización Chrome Enterprise y da acceso a los planes de productividad de Google Workspace.

Las diferentes marcas tecnológicas están lanzando al mercado soluciones adaptadas a la nueva normalidad, para favorecer el trabajo en tiempos de coronavirus. Lenovo, por ejemplo, ha presentado el portátil ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise basado en la nube de Google.

Este dispositivo funciona con el sistema operativo Chrome OS, con la actualización Chrome Enterprise, y da acceso a los planes de productividad de Google Workspace. Por ejemplo, está preparado para aprovechar la colaboración en vídeo a través de Google Meet.

A cada usuario se le asigna un perfil cifrado en la nube que puede llevar de un lado a otro para mayor flexibilidad. Es decir, alguien podría realizar una tarea, como acceder a su correo, en su teléfono Android para luego retomarla justo donde la dejó al iniciar sesión en el Chromebook.

“Los últimos meses han puesto tristemente de relieve la necesidad fundamental de que los usuarios tengan acceso a una tecnología que les permita comunicarse y colaborar de manera eficiente. Llevar al mercado las soluciones de Lenovo desarrolladas en torno a los innovadores ecosistemas de Google Chrome y Google Cloud es un paso importante para proporcionar a los clientes ofertas flexibles, ágiles y manejables que garanticen la resiliencia de los negocios en los nuevos entornos de trabajo híbridos”, comenta al respecto Jerry Paradise, vicepresidente de la cartera comercial del Grupo de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo.

Este ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise se puede configurar con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y bisel estrecho. Utiliza procesador AMD Ryzen 7 de hasta Serie 3700C. E incluye bisagra de 360 grados para ampliar las posibilidades de productividad.

Incluye una cámara web de alta definición con obturador de privacidad, cámara opcional con enfoque invertido, lector táctil de huellas y bolígrafo también opcionales, dos altavoces estéreo y un par de micrófonos. Es compatible con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y USB Tipo-C. Mide 15,5 milímetros de grosor y no alcanza los 1,5 kilos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor