Lenovo lanza un trío de workstations móviles: ThinkPad P1, P15 y P17

MovilidadPortátiles

Este anuncio, enmarcado dentro del nuevo entorno de teletrabajo, se completa con un monitor curvado y una base para las estaciones de trabajo.

“No hay duda de que la pandemia mundial aceleró el cambio hacia las workstations móviles, ya que la mayor parte de la población pasó rápidamente a un entorno de trabajo en remoto”.

Con estas palabras contextualiza Rob Herman, vicepresidente y director general del negocio Worldwide Workstation & Client AI de Lenovo, la nueva generación de estaciones de trabajo portátiles de la gama ThinkPad.

Lenovo lanza al mercado un ThinkPad P1 renovado y los nuevos ThinkPad P15 y ThinkPad P17, que se alimentan con procesadores Intel Core y Xeon de undécima generación y utilizan GPUs NVIDIA, llegando a ser compatibles con el modelo RTX A5000.

Otras de sus características son el soporte para SSD PCIe de cuarta generación, la certificación ISV y la superación de los estándares MIL-spec.

“Dado que las workstations portátiles han adquirido una importancia totalmente nueva para nuestros usuarios finales, hemos mejorado en gran medida el ThinkPad P1 Gen 4 para obtener todo el rendimiento técnicamente posible en este formato fino y ligero”, cuenta Rob Herman.

“Para ello”, explica,” impulsamos notablemente su capacidad de refrigeración térmica con una cámara de vapor además de los tradicionales conductos de calor”.

“También hemos desarrollado un teclado que permite que penetre el aire a través de entradas ocultas para maximizar el rendimiento de la CPU y la GPU. Rediseñamos este chasis completamente desde cero: nuestros clientes han hablado y los hemos escuchado”, asegura.

El ThinkPad P1 estrena una pantalla UHD+ de 16 pulgadas con formato 16:10. Su teclado incluye ahora un panel táctil más grande. También mejora su batería, de 90 WHr. A estas características se añaden la conectividad 5G, una cámara FHD de mayor resolución y sistema de altavoz Dolby Atmos.

Esta workstation se dirige a creadores de contenidos, arquitectos, diseñadores de productos y analistas de datos. Por su parte, los ThinkPad P15 y ThinkPad P17 Gen 2 están pensados tanto para ingenieros y diseñadores que trabajan con renderizados como para desarrolladores que realizan simulaciones de realidad virtual y mixta.

El ThinkPad P15 luce pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que el ThinkPad P17 ofrece el mayor espacio de trabajo en una workstation portátil de Lenovo, con 17,3 pulgadas.

Este lanzamiento se completa con el monitor curvado profesional ThinkVision P34w-20 y la base para workstations ThinkPad Thunderbolt 4.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor