Categories: MovilidadPortátiles

Lenovo lanza un trío de workstations móviles: ThinkPad P1, P15 y P17

“No hay duda de que la pandemia mundial aceleró el cambio hacia las workstations móviles, ya que la mayor parte de la población pasó rápidamente a un entorno de trabajo en remoto”.

Con estas palabras contextualiza Rob Herman, vicepresidente y director general del negocio Worldwide Workstation & Client AI de Lenovo, la nueva generación de estaciones de trabajo portátiles de la gama ThinkPad.

Lenovo lanza al mercado un ThinkPad P1 renovado y los nuevos ThinkPad P15 y ThinkPad P17, que se alimentan con procesadores Intel Core y Xeon de undécima generación y utilizan GPUs NVIDIA, llegando a ser compatibles con el modelo RTX A5000.

Otras de sus características son el soporte para SSD PCIe de cuarta generación, la certificación ISV y la superación de los estándares MIL-spec.

“Dado que las workstations portátiles han adquirido una importancia totalmente nueva para nuestros usuarios finales, hemos mejorado en gran medida el ThinkPad P1 Gen 4 para obtener todo el rendimiento técnicamente posible en este formato fino y ligero”, cuenta Rob Herman.

“Para ello”, explica,” impulsamos notablemente su capacidad de refrigeración térmica con una cámara de vapor además de los tradicionales conductos de calor”.

“También hemos desarrollado un teclado que permite que penetre el aire a través de entradas ocultas para maximizar el rendimiento de la CPU y la GPU. Rediseñamos este chasis completamente desde cero: nuestros clientes han hablado y los hemos escuchado”, asegura.

El ThinkPad P1 estrena una pantalla UHD+ de 16 pulgadas con formato 16:10. Su teclado incluye ahora un panel táctil más grande. También mejora su batería, de 90 WHr. A estas características se añaden la conectividad 5G, una cámara FHD de mayor resolución y sistema de altavoz Dolby Atmos.

Esta workstation se dirige a creadores de contenidos, arquitectos, diseñadores de productos y analistas de datos. Por su parte, los ThinkPad P15 y ThinkPad P17 Gen 2 están pensados tanto para ingenieros y diseñadores que trabajan con renderizados como para desarrolladores que realizan simulaciones de realidad virtual y mixta.

El ThinkPad P15 luce pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que el ThinkPad P17 ofrece el mayor espacio de trabajo en una workstation portátil de Lenovo, con 17,3 pulgadas.

Este lanzamiento se completa con el monitor curvado profesional ThinkVision P34w-20 y la base para workstations ThinkPad Thunderbolt 4.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Nutanix convence a la gran cuenta española

Con un crecimiento del 119% en la región ibérica durante los dos últimos años, Nutanix…

8 horas ago

NFON impulsa Cloudya con capacidades de videoconferencia e integraciones de CRM

Meet & Share permitirá programar reuniones y compartir la pantalla; CRM Connect posibilita el trabajo…

9 horas ago

Banda ancha y telefonía fija, en el top 3 de servicios peor valorados en España

La electricidad sube al número uno de servicios peor valorados por los hogares españoles.

11 horas ago

Crean en España una cátedra sobre la interconexión de tráfico en internet

Surge como consecuencia de una alianza entre DE-CIX y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

12 horas ago

El trabajo en remoto incrementa los incidentes de seguridad IoT

Los ataques pueden venir de una intrusión en aparatos domésticos como el monitor de un…

13 horas ago

El ancho de banda de interconexión global se dirige hacia los 85 ZB anuales

Esa es la cifra prevista para 2024 por Equinix, que otorga un 25 % del…

14 horas ago