Lenovo lleva la tecnología Snapdragon a sus ordenadores ThinkPad

Thinkpad X13s

ThinkPad X13s estrena la plataforma Snapdragon 8cx Gen 3, es compatible con WiFi 6E y ofrece 28 horas de autonomía.

Barcelona se ha convertido en el escenario perfecto para el lanzamiento de nuevos dispositivos portátiles por parte de Lenovo.

El fabricante chino renueva su gama de ordenadores con motivo de la celebración del MWC 2022 en la Ciudad Condal. Uno de los dispositivos más destacados de este lanzamiento es el Lenovo ThinkPad X13s que ha sido desarrollado en colaboración con Qualcomm y Microsoft y estrena la plataforma premium Snapdragon 8cx Gen 3, que funciona hasta en Windows 11 Pro. De hecho, es el primer ThinkPad con tecnología Snapdragon.

Snapdragon 8cx Gen 3 es la primera plataforma 5 nanómetros para equipos Windows. Para potenciar las posibilidades de ThinkPad, se combina con la GPU Qualcomm Adreno e incluye un procesador Computer Vision que mejora la experiencia de usuario, con características como la detección inteligente de presencia humana y el ahorro energético a través de la atenuación de la pantalla y el apagado automático.

El procesador es capaz de elevar el rendimiento a nivel de sistema hasta un 57 % y la gestión multitarea hasta un 85 %.

Lenovo también introduce mejoras de conectividad para garantizar el acceso a internet en cualquier lugar. Su nuevo portátil confía en la tecnología WiFi 6E para conexiones de alta velocidad, pero, cuando no está disponible, permite cambiar a 5G mmWave o sub6 Wireless WAN para aportar mayor seguridad.

La idea es que los usuarios empresariales puedan “trabajar desde cualquier sitio con la flexibilidad, movilidad y seguridad que necesitan”, señala al respecto Jerry Paradise, vicepresidente para el portfolio internacional de productos comerciales de Lenovo PC y Smart Devices.

Thinkpad X13s“El ThinkPad X13s promete acabar con la ansiedad de la falta de batería y hacer las delicias de los usuarios con experiencias de colaboración con aceleración de IA y conectividad a hipervelocidad dondequiera que estén”, añade Paradise.

El portátil se alimenta con una batería de 49,5 Whr, que promete autonomía de hasta 28 horas. El resultado de esta y otras especificaciones es un dispositivo fino y ligero (con grosor de 13,4 milímetros y poco más de1 kilo de peso), sin ventilador, que proporciona una experiencia de dispositivo siempre conectado.

Su pantalla de 13,3 pulgadas incluye configuraciones de bajo consumo, con opciones táctiles o Eyesafe para reducir la luz azul.

Otras características son dos puertos USB-C 3.2 Gen 2, memoria de hasta 32 GB LPDDR4x, almacenamiento de hasta 1 TB PCIe SSD y una barra de comunicaciones con cámara de 5 MP y encuadre automático basado en inteligencia artificial, cámara de infrarrojos y micrófonos de triple matriz que suprime el ruido durante las videoconferencias.

Además, gracias al programa Microsoft App Assure para Windows on Arm, el ThinkPad X13s admite compatibilidad nativa y experiencias optimizadas de aplicaciones como Microsoft 365, Zoom y Sophos. El portátil está equipado a mayores con software de protección contra amenazas y la plataforma de extremo a extremo ThinkShield.

Ordenadores, dispositivos móviles y accesorios

Más allá del ThinkPad X13s, Lenovo lanza otros productos para un mundo más conectado e híbrido como el portátil ThinkPad X1 Extreme Gen 5 impulsado por tecnología Intel vPro, una línea ThinkPad T ampliada con modelos comoThinkPad T16 y versiones optimizadas de ThinkPad T14s Gen 3 y T14 Gen 3 con relación de aspecto 16:10, las estaciones de trabajo ThinkPad P16s y ThinkPad P14s Gen 3 o el monitor ThinkVision M14d móvil USB-C.

A esta lista hay que añadir los portátiles ThinkBook 14s Yoga Gen 2 y ThinkBook 13s Gen 4 i, así como los dispositivos para gamers IdeaPad Gaming 3i e IdeaPad Gaming 3 con dos tamaños de pantalla, de 15 y 16 pulgadas, y el ratón inalámbrico Lenovo Legion M600s Qi Wireless Gaming.

A nivel de consumo, Lenovo renueva sus convertibles, equipos con software Chrome OS y tabletas. Las novedades en estas áreas llevan los nombres de Lenovo IdeaPad Flex 5i, Lenovo IdeaPad Flex 5, Lenovo IdeaPad Duet 5i, IdeaPad Flex 5i Chromebook, IdeaPad Flex 3i Chromebook, IdeaPad Duet 3 Chromebook y Lenovo Tab M10 Plus.

La otra gran novedad destacada de Lenovo es el teléfono Motorola Edge 30 Pro con plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1, que soporta tecnologías 5G, WiFi, Bluetooth, HDR10+ y de inteligencia artificial. Este smartphone promete opciones de fotografía súper avanzadas gracias a una cámara triple de alta resolución, incluye batería de 4800 mAh con recarga rápida capaz de recuperar un 50 % de la potencia en quince minutos y luce una pantalla de 144 Hz.