Lenovo logra cerrar con éxito la compra de Motorola Mobility

Tras recibir el visto bueno de las autoridades, la empresa china Lenovo ha logrado finalizar la compra de Motorola Mobility a Google.

En el año 2004 la compañía china Lenovo se hacía con el negocio de ordenadores personales de IBM, y diez años después ha cerrado otra compra muy importante dentro de su historia con la adquisición de Motorola Mobility.

La compra de la popular marca estadounidense, que pertenecía a Google, se ha cerrado en un precio de 2.910 millones de dólares.

Desde Motorola han explicado en su blog oficial que Lenovo comparte su misión corporativa y trabaja a una escala global con un portafolio diverso de productos.

Además, aseguran que la operación les ayudará a aprovechar oportunidades estratégicas y sacarles el máximo partido, y destacan que gracias a la oferta de ambas empresas en el campo de los smartphones, dispositivos wearables y PCs, podrán ofrecer nuevas experiencias a la gente en cualquier lugar.

Desde Lenovo han confirmado que Motorola seguirá operando como marca independiente y su sede central no se moverá de Chicago, aunque la producción de sus smartphones Moto X se ha trasladado a China.

Por último, recordar que con la operación la plantilla de Lenovo recibe a 3.500 nuevos empleados, 2.800 de los cuales están radicados en Estados Unidos.