Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan los 500 millones.

Lenovo está recogiendo los frutos de su estrategia de diversificación, con una transformación impulsada por los servicios.

Durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 22/23, la compañía china ingresó 16 956 millones de dólares, un 0,2 % más que hace un año. Mientras, sus beneficios netos aumentaron un 11 % interanual hasta los 516 millones, con un beneficio básico por acción de 4,39 dólares.

Lenovo España aporta 186 millones de dólares a las cuentas de ingresos totales de la compañía.

El Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) ha conseguido ampliar los ingresos un 23 %. El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) superó los 2000 millones de dólares por primera vez, marcando una mejoría del 14 %, además de lograr beneficios récord. Y el Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) tuvo beneficios operativos de más de 1000 millones.

Sus responsables califican estos resultados como “muy positivos”, no en vano, es el noveno trimestre consecutivo en el que Lenovo consigue mejorar tanto en ingresos como en beneficios.

“Hemos aumentado con éxito nuestro negocio y mejorado la rentabilidad por noveno trimestre consecutivo, mientras que nuestra mezcla de ingresos procedente de negocios aparte de PCs alcanzó el 37 %”, destaca Yuanqing Yang, que ejerce de presidente y consejero delegado.

Los ingresos por soluciones de infraestructura y negocios móviles están creciendo a doble dígito.

Los ingresos por teléfonos móviles inteligentes de Lenovo, por ejemplo, aumentaron más de un 20 % durante el periodo analizado.

“Estos resultados son consecuencia de la anticipación estratégica y una ejecución firme, así como de nuestra resiliencia operativa”, indica Yang.

“Aunque puedan persistir algunos retos externos a corto plazo, la tendencia hacia la digitalización continúa acelerando y el modelo de trabajo híbrido se mantendrá”, dice el directivo, que confía en la capacidad de la compañía “para capturar estas oportunidades”.

En este sentido, “continuaremos invirtiendo, innovando y obteniendo un crecimiento sostenible y mejorando la rentabilidad”, asegura.

Lenovo promete duplicar su inversión en I+D, incrementado el gasto un 10 % interanual y su plantilla en un 29 %.