Lenovo y Microsoft amplían su acuerdo de patentes para dispositivos premium de Lenovo y Motorola

A partir de ahora, las aplicaciones Microsoft Office, Skype y OneDrive irán preinstaladas en una serie de terminales.

Lenovo ha vuelto a aliarse con Microsoft.

Como parte de un nuevo acuerdo firmado con los de Redmond, el fabricante chino preinstalará Microsoft Office, Skype y OneDrive en varios de sus dispositivos Android, lo que supondrá una expansión del acuerdo de patentes entre Microsoft, Lenovo y Motorola (adquirida por Lenovo).

“Estamos encantados de que nuestras aplicaciones queden preinstaladas en los dispositivos premium de Lenovo. La unión de aplicaciones de Microsoft y los dispositivos basados en Android de Lenovo permitirá a clientes en todo el mundo ser más productivos y estar aún más conectados“, ha afirmado Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft.

Por su parte, Lenovo trabaja en limpiar su imagen de PC tras la debacle de seguridad sufrida con la incorporación del adware Superfish en sus productos y que secuestró conexiones SSL / TLS.

Además, los últimos resultados trimestrales del fabricante chino han apuntado una caída de ingresos del 7% interanual en su división PC y Smart Device Business Group, que incluye PC y tabletas, situándose en 7.000 millones de dólares. Las ventas de la unidad bajaron un 6% hasta los 1.700 millones de dólares.

Con el acuerdo con Microsoft, Lenovo prevé un repunte de ventas de dispositivos con las aplicaciones preinstaladas en los próximos años, aunque de momento no hay detalles de qué terminales concretos las incorporarán.