Lenovo muestra sus dos nuevos ultrabooks

Los recién nacidos son el ThinkPad X1 Hybrid y el ThinkPad T430u. El primero (llegará en el segundo trimestre) está disponible en tres opciones; podrá elegirse entre un procesador de Intel i3, i5 o i7. La pantalla, de 13,3 pulgadas es prácticamente la misma que la versión anterior, pero hay un rasgo diferenciador.

Tiene que ver con la palabra “híbrido”. El dispositivo incluye un procesador ARM de doble núcleo Qualcomm y hasta 16 GB de almacenamiento flash. El modo Instant Media (IMM), que se activa a través de un botón en el entorno Windows 7, permite al usuario acceder a un entorno Linux personalizado para usos relacionados con multimedia, navegación y tareas cotidianas.

La batería dura diez horas de esta forma, mientras que usando la tradicional plataforma Windows/Intel su vida se rebaja a la mitad. Estará disponible por 1.599 dólares.

El otro modelo que la firma ha dado a conocer (que llegará en el tercer trimestre de 2012), es el ThinkPad T430u. Es un enfoque diferente del anterior. Además de más asequible (849 dólares), tiene una pantalla de 14 pulgadas y ofrece una gran variedad de CPU Intel Core y gráficos Nvidia opcionales.

Tiene una vida útil de seis horas y puede optarse por un disco SSD en lugar de una unidad de disco tradicional.

vINQulos

TechCrunch, Engadget