Lenovo muestra ThinkReality A3, sus gafas inteligentes para profesionales de oficina y trabajadores industriales

Estas gafas se pueden conectar a un ordenador portátil ThinkPad, estación de trabajo móvil o teléfono Motorola.

Lenovo plantea el uso de gafas inteligentes como nuevo recurso para afrontar la nueva normalidad tras la pandemia de coronavirus, en la que los empleados tienden a estar separados.

La combinación de teletrabajadores y puestos tradicionales de oficina marcará una nueva etapa para muchas empresas. Y, para que todo funcione, tendrán que fomentar la colaboración entre sus trabajadores, independientemente de su ubicación.

ThinkReality A3, unas gafas inteligentes ligeras pensadas específicamente para el sector empresarial, es la propuesta del gigante asiático.

Estas gafas se conectan a un ordenador o teléfono móvil a través de cable USB-C, y admiten opciones de montura industrial para incrementar la seguridad. “Envolventes pero no aislantes”, en palabras de sus creadores, cuentan con paneles 1080p estereoscópicos para mostrar hasta cinco pantallas virtuales y usar aplicaciones Windows.

“Los monitores virtuales expanden el valor de los PCs al generar mayor productividad, privacidad y experiencias envolventes para sectores como finanzas, arquitectura e ingeniería, así como cualquier trabajo remoto o móvil con restricciones de espacio y privacidad”, comentan desde Lenovo.

Estos monitores son compatibles con portátiles ThinkPad y estaciones de trabajo móviles con chip Intel y AMD Ryzen.

A estas especificaciones de las gafas ThinkReality A3 se le añaden una cámara de 8 MP RGB para vídeo 1080p y uso remoto, lentes duales de ojo de pez para un seguimiento a escala habitación y la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1

Las ThinkReality A3 Edición Industrial se pueden conectar a algunos modelos de smartphones Motorola para tareas de manos libres en entornos complejos y el soporte de la plataforma ThinkReality.

“Desde fábricas y laboratorios a espacios comerciales y de restauración congestionados, esta herramienta permitirá emplear aplicaciones preconfiguradas certificadas en la plataforma ThinkReality para acceder a asistencia remota, flujos de trabajo guiados y visualización 3D”, dice Lenovo.

“Ahora, los trabajadores industriales contarán con la opción de unas gafas inteligentes ligeras, flexibles y escalables para aumentar la productividad y seguridad al tiempo que se reducen los errores en tareas cotidianas”, remata.