Lenovo ofrece soluciones de tienda inteligente para luchar contra el coronavirus

Workspace

Se ha aliado con socios de hardware y software como Avalue, L Squared, Spacee y Viper Imaging para lanzar herramientas ThinkIoT Smart Store.

Las compras a través de internet ganan enteros en plena pandemia de coronavirus, dado el miedo que tienen los consumidores a contagiarse.

Según un estudio de Lenovo, entre las preocupaciones a la hora de acudir a una tienda física destacan la incertidumbre sobre si el producto deseado estará disponible o no, el cumplimiento del uso de mascarillas y el grado de ocupación del local.

Para ayudar a los comercios, Lenovo ha anunciado soluciones para tiendas inteligentes de ThinkIoT pensadas para adaptarse al nuevo entorno. “Las tiendas físicas ofrecen una experiencia única a los compradores que no puede ser totalmente replicada en línea”, comenta John Gordon, oresidente de CIoT Business Group de Lenovo. “Con las soluciones para tiendas inteligentes de ThinkIoT, estamos ayudando a estos importantes negocios a crear experiencias de cliente aún más diferenciadas, a la vez que mejoramos sus resultados finales para que puedan seguir creciendo en tiempos económicos difíciles”.

Lenovo se ha aliado con socios de hardware y software como Avalue, L Squared, Spacee y Viper Imaging para desarrollar sus herramientas ThinkIoT Smart Store.

Estas, por una parte, garantizan la seguridad de los espacios comerciales al identificar de forma proactiva empleados potencialmente enfermos antes de que entren en la tienda, algo que es posible mediante la detección de temperatura. También facilitan la comunicación de políticas como requisitos de mascarilla y niveles de ocupación a través de signos digitales.

Por otro lado, Lenovo busca potenciar una mejor experiencia de compra con tecnología que permite recontar el inventario, detectar existencias agotadas, cumplir con el planograma y aprovechar los estantes inteligentes.

Las soluciones ThinkIoT también están pensadas para atraer clientes con publicidad dirigida y un seguimiento del marketing en tienda con códigos QR personalizados, así como para incrementar la tasa de compra al enseñar productos de forma dinámica y ofrecer autoservicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor