Categories: Workspace

Lenovo ofrece soluciones de tienda inteligente para luchar contra el coronavirus

Las compras a través de internet ganan enteros en plena pandemia de coronavirus, dado el miedo que tienen los consumidores a contagiarse.

Según un estudio de Lenovo, entre las preocupaciones a la hora de acudir a una tienda física destacan la incertidumbre sobre si el producto deseado estará disponible o no, el cumplimiento del uso de mascarillas y el grado de ocupación del local.

Para ayudar a los comercios, Lenovo ha anunciado soluciones para tiendas inteligentes de ThinkIoT pensadas para adaptarse al nuevo entorno. “Las tiendas físicas ofrecen una experiencia única a los compradores que no puede ser totalmente replicada en línea”, comenta John Gordon, oresidente de CIoT Business Group de Lenovo. “Con las soluciones para tiendas inteligentes de ThinkIoT, estamos ayudando a estos importantes negocios a crear experiencias de cliente aún más diferenciadas, a la vez que mejoramos sus resultados finales para que puedan seguir creciendo en tiempos económicos difíciles”.

Lenovo se ha aliado con socios de hardware y software como Avalue, L Squared, Spacee y Viper Imaging para desarrollar sus herramientas ThinkIoT Smart Store.

Estas, por una parte, garantizan la seguridad de los espacios comerciales al identificar de forma proactiva empleados potencialmente enfermos antes de que entren en la tienda, algo que es posible mediante la detección de temperatura. También facilitan la comunicación de políticas como requisitos de mascarilla y niveles de ocupación a través de signos digitales.

Por otro lado, Lenovo busca potenciar una mejor experiencia de compra con tecnología que permite recontar el inventario, detectar existencias agotadas, cumplir con el planograma y aprovechar los estantes inteligentes.

Las soluciones ThinkIoT también están pensadas para atraer clientes con publicidad dirigida y un seguimiento del marketing en tienda con códigos QR personalizados, así como para incrementar la tasa de compra al enseñar productos de forma dinámica y ofrecer autoservicio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago