Lenovo, otro candidato a comprar BlackBerry

Los analistas apuntan que la adquisición no sería beneficiosa para el fabricante chino, ya que erosionaría su base de clientes.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Lenovo ha firmado un acuerdo de confidencialidad para revisar las cuentas de BlackBerry y considerar su posible adquisición.

En medio del futuro incierto de la compañía tecnológica, que tiene en el aire la compra de su negocio completo por parte de Fairfax Financial por 4.700 millones de dólares, se abre una nueva puerta de negociaciones.

Tal y como recoge el diario estadounidense, no se sabe si Lenovo pondrá dinero en la adquisición.

En agosto, el presidente de la compañía Yang Yuanqing reconoció la importancia del negocio de la telefonía móvil, un mercado que está cambiando rápidamente y al que “Lenovo tiene que adaptarse”.

En esta visión reside el interés de la compañía china por Blackberry.

Sin embargo, los analistas apuntan que un acuerdo con la firma canadiense supondría un riesgo para Lenovo, puesto que erosionaría su base de clientes.

Así lo ha expresado Alberto Moel, analista de Sanford C. Bernstein a The Wall Street Journal, que resalta que “BlackBerry está disminuyendo rápidamente su cuota de mercado y la incorporación de una plantilla desmoralizada sería más arriesgado que beneficioso para Lenovo”.

El gigante chino, que este año ha superado a HP como el mayor fabricante de ordenadores del mundo, es el segundo proveedor de teléfonos inteligentes en China, donde vende más teléfonos que Apple y solo le supera Samsung, según los datos de IDC.