Categories: ComponentesWorkspace

Lenovo presenta la 5ª generación de Neptune

Lenovo ha celebrado el décimo aniversario de la tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune durante el SC22, la Conferencia Internacional para la Computación de alto rendimiento celebrada en Dallas. Durante este evento, la compañía ha presentado las últimas actualizaciones, conceptos y soluciones de computación de alto rendimiento (HPC).

Lenovo Neptune

Durante el SC22, Lenovo ha presentado la quinta generación de la tecnología Lenovo Neptune TM Direct Water- Cooling, ampliando su su gama de servidores ThinkSystem equipados con Lenovo Neptune . Esta generación permite capturar hasta el 98% del calor del sistema y reducir el consumo de energía en un 40%.

Estos servidores de alta densidad que cuentan con la nueva solución de refrigeración expande las capacidades informáticas sostenibles permitiendo a los clientes acelerar eficazmente los conocimientos basados en datos y mejorar los resultados empresariales. Además, maximiza la eficiencia de los centros de datos que cuentan con capacidades de refrigeración de la CPU.

La nueva generación de Lenovo Neptune, que también incluye GPU NVIDIA es compatible con los procesadores:

  • AMD EPYCTM de 4ª generación.
  • Intel® Xeon ® Scalable de 4ª generación.
  • Intel® Xeon® CPU Max.
  • Intel® Data Center GPU Max 1350 y 1550.

Compromiso y Sostenibilidad

PIK, organización centrada en la investigación del impacto climático para las soluciones y la sostenibilidad global, eleccionó las soluciones de refrigeración por agua y HPC de Lenovo NeptuneTM para desarrollar un superordenador actualizado que desplegará soluciones de eficiencia operativa destinadas a revertir el ahorro de energía en su edificio, optimizando el uso de la energía para ayudar a cumplir los estrictos objetivos de sostenibilidad al tiempo que aumenta el rendimiento informático.

Karsten Kramer, responsable de los Servicios de TI del PIK ha declarado durante la presentación que ”El PIK se complace en ser uno de los primeros clientes de los procesadores EPYC de 4a generación en los servidores Lenovo ThinkSystem. Como institución dedicada al estudio de los efectos del cambio climático en los sistemas naturales y sociales con el objetivo de la sostenibilidad global, era fundamental para nosotros reducir al máximo las emisiones de carbono de nuestros sistemas informáticos”.

Por su parte, Scott Tease, vicepresidente y director general de HPC e IA en Lenovo Infrastructure Solutions Group ha afirmado que “Nuestro compromiso es habilitar la supercomputación de más alta gama desde Exascale hasta Everyscale, garantizando así que las organizaciones de todos los tamaños puedan aprovechar las capacidades de HPC y de gestión de datos energéticamente eficientes para sus operaciones con vistas a ayudar a los clientes en sus objetivos de sostenibilidad”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

35 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

1 hora ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

2 horas ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

3 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago