Lenovo presenta dos nuevos portátiles ThinkPad con procesadores AMD Ryzen

ComponentesMovilidadPortátilesWorkspace

Los ThinkPad E14 y E15 utilizan procesadores AMD Ryzen Serie 4000, vienen con lector táctil de huella dactilar y ofrecen una opción de cámara de infrarrojos con tecnología Glance by Mirametrix.

Lenovo ha vuelto a aliarse con AMD para presentar ordenadores portátiles de la gama ThinkPad.

Los ThinkPad E14 y E15 deberían salir al mercado en junio. Están alimentados por chips AMD Ryzen Serie 4000, llegando a 7 4700U y con tarjeta gráfica Radeon.

“La cartera Ryzen for Business de AMD ofrece seguridad, duración de la batería y rendimiento avanzados para nuestros modelos ThinkPad. Estamos encantados de colaborar con AMD y aprovechar su innovadora tecnología de procesos 7 nm en nuestros portátiles ThinkPad, además de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones informáticas de su clase, que les ayudarán a asegurar la continuidad del negocio en estos difíciles momentos y más allá”, indica Jerry Paradise, vicepresidente de la cartera comercial de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo.

Con la renovación de su Serie E, Lenovo promete rendimiento, seguridad y durabilidad para pequeñas y medianas empresas cubriendo las necesidades de teletrabajo.

Por primera vez, estos ordenadores de AMD incorporan lector táctil de huella dactilar que permite encender el dispositivo e iniciar sesión con el mismo gesto, además de una cámara de infrarrojos opcional con tecnología Glance by Mirametrix habilitada por software para bloquear el dispositivo si el usuario se aleja.

Otras de sus características son las funciones Snap Window y Smart Pointer, la opción de WiFi 6, sus altavoces Harman con software Dolby Audio, micrófonos de doble matriz y campo lejano y teclas de acceso directo a Microsoft Teams y Skype for Business.

Ambos dispositivos mejoran la ratio pantalla-cuerpo y han superado doce pruebas Mil-Spec.

El ThinkPad E14 ha sido valorado en 829 euros, mientras que el ThinkPad E15 tendrá un precio de 799 euros.

Estos portátiles no llegarán solos al mercado. Algunos ThinkPad serie T, X y L con procesadores AMD Ryzen PRO Serie 4000 anunciados en febrero también comenzarán a venderse en junio: los ThinkPad T14 (por 1399 euros), los ThinkPad T14s y ThinkPad X13 (1499 euros cada uno), ThinkPad L14 (1099 euros) y ThinkPad L15 (1069 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor