Lenovo presenta en CES 2022 sus nuevos ThinkPad serie Z

PCWorkspace

Lenovo presenta en CES 2022 su nueva serie Z de la gama de portátiles Thinkpad.

Lenovo va a presentar en el transcurso del evento CES 2022 de Las Vegas una nueva serie de portátiles , los serie Z, que hacen de nuevos diseños, colores y materiales, completando la familia de portátiles profesionales premium.

Los nuevos ThinkPad Z13 y Z16 ofrecen diseños basados en el bronce y el gris ártico, además de materiales más sostenibles, tales como el aluminio reciclado o el cuero vegano. Además la sostenibilidad se extiende también al embalaje, fabricado con bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables.

Estos nuevos Z13 y Z16 equipan los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie PRO 6000 con el procesador Microsoft Pluton , especialmente desarrollado para prestaciones de seguridad, ayudando aún más a la protección en la Nube. Se trata de un procesador diseñado para ayudar a defenderse de los nuevos ciberataques, protegiendo la identidad del usuario, sus datos y las aplicaciones instaladas en el equipo. En cuanto a la seguridad merece también la pena destacar el lector de huellas dactilares Match-on-chip, integrado en el teclado.

Equipos fruto de una colaboración

La colaboración entre Lenovo y AMD ha permitido conseguir un diseño conjunto de plataforma que integra todos los aspectos del sistema, desde el silicio hasta el hardware y el software. En el caso del ThinkPad Z13 cuenta con el procesador AMD Ryzen 7 PRO 6860Z3, mientras que el ThinkPad Z16 también puede configurarse con los nuevos gráficos AMD Radeon™ RX 6500M con AMD Smart Technologies, capaz de ofrecer hasta 4,98 Teraflops de rendimiento. Combinado con los procesadores Ryzen, AMD SMARTSHIFT MAX ofrece hasta un 14 % de aumento instantáneo de la energía tanto para la CPU como para la GPU. Además gracias a SMARTSHIFT ECO maximiza la eficiencia de la batería para aumentar la autonomía de trabajo.

Otras características de estos equipos incluyen pantalla OLED 2.8K táctil en el Z13 y OLED 4K en el Z16, altavoces Dolby Atmos y tecnología de cancelación de ruido mediante inteligencia artificial Dolby Voice. Una gran novedad es la nueva función de doble toque en el TrackPoint, que lanza el menú rápido de comunicación con el que puede accederse rápidamente a los ajustes de la cámara y el micrófono.

Lea también :