Lenovo presenta su primer portátil para el sector de la salud

Se llama ThinkPad T490 Healthcare Edition, destaca por sus características de seguridad y estará disponible a partir de julio.

ThinkPad T490 Healthcare Edition (T490 HE) es el nombre de un nuevo dispositivo de Lenovo que, como su nombre indica, se dirige al sector sanitario.

De hecho, se trata del primer portátil de la compañía norteamericana que tiene como objetivo la industria de la salud. Lenovo busca introducirlo a partir de julio en enfermerías, salas de pacientes, para diagnósticos médicos y oficinas administrativas.

T490 HE, que pesa 1,55 kilos, está equipado con procesadores Intel Core de octava generación, audio Dolby Premium y CAT 9 LTE WWAN. Su autonomía se prolonga hasta las 16 horas y su característica más destacada es la seguridad, debido al sector al que se dirige. Aquí entra la cartera de ofertas end-to-end ThinkShield.

Este portátil incluye el lector de huellas FIPS-201 de Crossmatch con aprobación federal para realizar verificaciones y el lector RFID de RF IDeas para inicios de sesión con infraestructura de identificación de ID.

Una pantalla opcional FHD de 14 pulgadas ofrece ThinkPad PrivacyGuard con PrivacyAlert para asegurar datos que son confidenciales. Mientras, con Lenovo ThinkShutter se cubre la cámara web para evitar el espionaje.

Por otro lado, Lenovo ha incorporado un tratamiento superficial antimicrobiano en el sistema para mantener a raya las infecciones.