El dispositivo, denominado Lenovo K91 Smart TV, estará por el momento sólo disponible en China, pero la compañía ya mira más allá y planea su expansión a otros países a finales de 2012.
La televisión tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8060 de doble núcleo, a 1,5 GHz. Tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento además de una tarjeta SD de 2 GB. Podrá interactuar además con los smartphones y tablets Android; estos harán las veces de mando de control.
La firma ha anunciado que el dispositivo estará disponible en dos modelos; uno de 42 pulgadas y el otro de 50 pulgadas, con una pantalla LED en 3D. Además contará con una cámara frontal integrada (de 5 megapíxels) con reconocimiento facial (enfocado especialmente al control parental).
Entre otras funcionalidades destacan el reconocimiento de voz y pantalla táctil además de la posibilidad de acceder a servicios en la nube de la firma (aún por lanzarse), lo que permitirá ofrecer contenido almacenado en el cloud.
No se ha aclarado si tendrá acceso al Android Market o si Lenovo lanzará su propia tienda de aplicaciones. Por el momento han anunciado que viene con 100 aplicaciones instaladas.
vINQulos
Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…
Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.
Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…
Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.
Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…
Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…