Lenovo presenta sus novedades de las familias ThinkPad y ThinkVision

MovilidadPortátiles

Lenovo acaba de presentar una serie de novedades en sus familias de ordenadores ThinkPad además de nuevos monitores ThinkVision.

Lenovo ha presentado sus nuevos portátiles ThinkPad con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación o AMD Ryzen Serie 5000 y lo último en tecnología de Dolby. Se trata de equipos con especial foco en una conectividad mejorada y en las tecnologías colaborativas para mejorar la comunicación con la mayor calidad. También se ha presentado el monitor ThinkVision P40w-20, el primero con Thunderbolt 4 compatible con los procesadores Intel vPro.

La familia ThinkPad incluye los modelos ThinkPad X13 y X13 Yoga, con un nuevo rediseño que incluye pantallas en formato 16:10. En el caso de  los ThinkPad P14 y P15 se ha buscado el equilibrio entre potencia y portabilidad mientras que los ThinkPad L14 y L15 ofrecen opciones asequibles dentro del ecosistema ThinkPad.

En cuanto al nuevo monitor de gama premium ThinkVision P40w-20 se trata del primero entre los destinados a un público profesional que cuenta con Thunderbolt 4 entre otros puertos. Su pantalla de 39,7 pulgadas en formato 21:9 tiene resolución WUHD de 5120×2160 píxeles y cuenta con tecnología NaturalLow Blue Light que reduce la fatiga visual causada por la luz azul de alta energía, manteniendo la precisión del color y el rendimiento.

Los nuevos portátiles ThinkPad incluyen procesadores Intel Core vPro de 11ª generación o los últimos procesadores para portátiles AMD Ryzen Serie 5000. Por su parte las workstations móviles ThinkPad P14s pueden configurarse con tarjeta gráfica AMD Radeon o NVIDIA según el modelo.

Los portátiles incluyen opciones de seguridad como el lector de huellas Match-on-Chip, integrado en el botón de encendido o el sensor de detección de presencia humana (sólo en los modelos con procesador Intel) que permite desbloquear el dispositivo sin contacto a través del reconocimiento facial Windows Hello.

Lea también :