Lenovo presenta ThinkServer TD330, el primer servidor de su Enterprise Product Group

El nuevo servidor se basa en procesadores Intel Xeon E5, cuesta 929 dólares y está dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Lenovo ha anunciado el primer producto de su recién estrenada división Enterprise Product Group: el servidor ThinkServer TD330.

Aunque no es un servidor empresarial al uso, ha sido diseñado para asumir las tareas de back-office en pequeñas y medianas empresas, tipo tiendas, y otro tipo de organizaciones como pueden ser las escuelas.

Se trata de un producto que puede alimentarse con hasta 16 núcleos de procesador Intel Xeon E5-2400 y puede configurarse de múltiples maneras. Incluye almacenamiento RAID integrado y capacidad de diagnóstico, así como 192 GB de memoria. Viene con opción de disco duro y tarjetas de red, con respaldo de batería y caché. También permite intercambiar unidades en caliente.

El servidor llega habilitado con administración web remota y herramientas para la puesta en marcha y posteriores tareas de seguimiento. Es compatible con los protocolos e interfaces IPMI 2.0, lo que significa que puede integrarse sin sacrificar las inversiones de TI existentes.

¿Su precio? 929 dólares, que debería ser parecido una vez trasladado a euros para el mercado europeo.

“Hemos puesto énfasis en la construcción de nuestro portafolio de servidores para este año y la introducción de productos que satisfagan las necesidades de todos nuestros clientes, desde los empresariales hasta  las pequeñas empresas”, comenta Roy Guillen, vicepresidente de la nueva división.

“ThinkServer TD330 responde a las necesidades de aquellas organizacionces que exigen un rendimiento de socket dual impecable en una solución de torre escalable y flexible, y valoran la fiabilidad y robustez que caracterizan a los productos ThinkServer”, asegura.

Lenovo lanzó su primer ThinkServer, basado en arquitectura Intel, en 2008 para competir con los servidores de gama baja de IBM.