Lenovo presenta tres portátiles ThinkPad con tecnología AMD

Los equipos T495, T495s y X395 incluyen procesadores de hasta segunda generación AMD Ryzen 7 PRO con gráficos Radeon Vega.

Lenovo ha renovado su cartera de productos con nuevos portátiles de la gama ThinkPad, que destacan por el tipo de procesador elegido.

“Estos nuevos buques insignia de la serie ThinkPad representan la primera vez que incluimos los beneficios de AMD en el interior de nuestros portátiles finos y ligeros T, Ts y X“, destaca Jerry Paradise, vicepresidente de la cartera de Productos Comerciales del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “Gracias a estos sistemas ultramóviles”, dice, “los usuarios podrán disfrutar de informática exclusiva de primera línea”.

En concreto, Lenovo ha optado por procesadores móviles de hasta segunda generación AMD Ryzen 7 PRO con gráficos Radeon Vega para sus nuevos equipos T495, T495s y X395 con sistema operativo Windows 10 y pantalla Full HD de 14 pulgadas y 400 nits.

La tecnología de AMD promete beneficiar a los usuarios en cuestión de productividad, eficiencia energética y contenido multimedia. Los nuevos ordenadores de Lenovo vienen, además, con Radeon FreeSync.

Pesan menos de 1,3 kilos para facilitar su transporte, ha sido probados ante impactos con ThinkPad Mil-Spec, prolongan la duración de la batería hasta las 16,4 horas y sincronizan los micrófonos duales de campo lejano para incrementar la recepción en 360 grados y el rendimiento en conferencias VoIP.

Otras características tienen que ver con la seguridad, como son cobertura ThinkShutter para protección de la webcam, el filtro de privacidad opcional ThinkPad PrivacyGuard para evitar miradas furtivas, la plataforma de seguridad Lenovo ThinkShield, el sistema AMD Memory Guard para luchar contra ataques de arranque en frío y AMD Memory Guard para cifrado de DRAM.