Lenovo presenta tres tabletas a la vez: dos Android y una Windows 7

IdeaPad K1 y ThinkPad llegarán a partir de agosto con sistema operativo de Google, mientras que IdeaPad P1 lo hará a finales de año con plataforma de Microsoft.

Después de mantenerse al margen del mercado de los tablet PC durante meses, Lenovo está lista para reclamar su espacio con tres productos que han sido presentados a la vez.

De inicio, la compañía con base en Beijing competirá con dos tabletas gobernadas por Android: IdeaPad K1 para consumidores en general y ThinkPad, pensada para el sector empresarial.

La primera hace hincapié en las opciones multimedia, cuenta con soporte para Netflix y una amplia gama de software de entretenimiento DataViz, Slacker y Zinio por valor de 50 dólares; la segunda se centra en la seguridad, cuenta con soporte para lápiz óptico a pesar de integrar pantalla multitáctil y teclado con dock opcional.

IdeaPad K1 es la primeta tableta del mercado con certificado Netflix
IdeaPad K1 es la primera tableta del mercado con certificado Netflix

“Las tabletas son dispositivos tecnológicos muy personales”, señala el vicepresidente de Lenovo, Liu Jun, tal y como recoge AllThingsD. “Por eso hemos creado una familia de tabletas con algo para todos los gustos”.

Otra de sus diferencias es que el IdeaPad viene con 32 GB de memoria, mientras que ThinkPad sólo tiene 16 GB y su primer modelo será Wi-Fi. Eso sí, Lenovo ha anunciado que ya está preparando una versión 3G.

Ambos dispositivos comparten pantallas de 10,1 pulgadas (1280 x 800), procesador Nvidia Tegra 2 y saldrán a la venta en agosto a partir de 499 dólares, aunque ya se pueden realizar pedidos. Estados Unidos es el país elegido para el lanzamiento oficial y otras regiones le seguirán a lo largo de este tercer trimestre.

Asimismo, Lenovo planea el lanzamiento otoñal de una tableta con sistema operativo Windows 7: IdeaPad P1, con soporte para Flash, webcam integrada, puerto USB y lector de tarjetas microSD .

También trabaja en su propia App Store con la que proporcionar acceso a aplicaciones personalizadas y permitir que las empresas ofrezcan programas de forma privada a sus usuarios